Las agentes asesinadas tendrán un monolito en El Pretorio


Al cumplirse 21 años del asesinato de las agentes de la Policía Local María Ángeles García y Marisol Muñoz a cargo de la denominada banda de la Nariz, que había atracado el Banco Santander de la calle Gondomar, el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha informado de que la memoria de ambas quedará perpetuada en un monolito que se levantará en El Pretorio.

Homenaje a las agentes asesinadas en El Pretorio.
Homenaje a las agentes asesinadas en El Pretorio. /Foto: JC

Aumente ha señalado que al cumplirse en este año el 150 aniversario del Reglamento de la Guardia Diurna de Córdoba, antecedente de la actual Policía Local, se instalará un monolito en El Pretorio, bajo la bandera de España, para recordar a todos los agentes de este cuerpo local caídos en acto de servicio. También ha señalado que la intención es sacar a concurso el diseño del mismo y que espera que esté colocado para el 18 de diciembre del próximo año, aniversario del asesinato de estas dos agentes.
El concejal de Seguridad ha señalado que el aniversario de hoy recuerda un suceso “que no marcó sólo a la Policía Local sino a toda la ciudad”. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, por su parte, ha destacado que Marisol y María Ángeles murieron en acto de servicio “cumpliendo con su deber”.
Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local  familiares de las fallecidas han depositado ramos de flores en en lugar donde se produjo el suceso hace ahora 21 años. Allí ha estado también presente Manuel Castaño, el guarda de seguridad del Banco Santander que fue cogido como rehén y que quedó paralítico tras el tiroteo que se produjo en las inmediaciones de Cercadilla.

Al acto han acudido los portavoces de la Corporación municipal, así concejales y compañeros de las fallecidas han estado presentes en este emotivo acto en el que se ha guardado un minuto de silencio y que ha servicio para mantener vivo el recuerdo de quienes dieron su vida por los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here