Vecinos del Campo de la Verdad denuncian la imagen que da el Rey Heredia

35

Las nuevas pancartas "con contenido político y propagandístico" colman la paciencia de los habitantes del barrio

Rey Heredia
Pancarta en la fachada del antiguo colegio Rey Heredia./Foto: LVC

Algunos de los vecinos del barrio cordobés del Campo de la Verdad no aguantan más. Así lo han hecho saber varios de ellos a La Voz de Córdoba, tras “el penúltimo acto político y propagandístico de este colectivo”, ha asegurado Rafael. Éste ha sido uno de los denunciantes de la gran pancarta que “decora” la fachada del antiguo colegio y que reivindica que no se venda el Silo de Santa Cruz. “No digo que no hagan una buena labor social, pero eso no les debería servir de excusa para estar todo el día haciendo propaganda de una determinada ideología, sea la que sea”, ha reprochado.

Ése no es el único ciudadano del barrio que ha mostrado su malestar. Ángela ha mostrado su preocupación “por la imagen que estamos dando de Córdoba”. Y es que como ha puntualizado esta vecina, el edificio se encuentra “en la misma entrada del turismo que va al casco histórico. Aquí al lado paran continuamente autobuses. O sea, el 90 por ciento del que viene a visitarnos ve estas cosas”. Un hecho que, a ella, le produce “sonrojo”, ya que a su juicio, “estamos dando una visión panfletera dela ciudad”. Y ha sido tajante al aseverar que “no se deberían permitir este tipo de carteles -no ya por el contenido, sino por la misma estética que se exige en toda la Judería- a los pies de la Torre de la Calahorra y del Puente Romano”.
La reivindicación del Silo

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Córdoba ha intentado, sobre la bocina, paralizar la subasta del Silo. Si bien, la misma ha sido llevada a cabo este sábabo y la empresa Agroquímica Sánchez SL, de Santa Cruz, se hecho con este silo por 435.000 euros. Por lo que tanto la defensa que el colectivo parece haber hecho suya, como el cartel que se podía contemplar en la fachada del Rey Heredia en la noche de este sábado, quedaban un tanto desfasados.
¿Un colectivo protegido?

Otro de los vecinos de la zona, Jesús, no duda en asegurar que el colectivo está “muy protegido”. Y ha puesto como ejemplo, otro de los carteles que hay en la fachada, donde puede leerse vergUEnza. Y señala que “tienen el beneplácito de algunas instituciones. La tercera Feria de la Economía Social está financiada por el Ayuntamiento, lo pone en los folletos”.

En el centro social Rey Heredia se cuenta con una cocina abierta, además de acoger talleres formativos y clases de apoyo, entre otros proyectos. Si bien, cabe recordar que el espacio donde desarrollan esta actividad fue ocupado el 4 de octubre de 2013 y tuvo un controvertido proceso, que estuvo bastantes meses en los tribunales hasta su cesión final.
 

3 Comentarios

  1. El ejercicio de la libertad de expresión siempre ha causado vergüenza y rechazo a la derecha española y cordobesa. Sí el edificio estuviera ocupado por una cofradía, sacando Santos día sí y día también seguro que eso no les daría vergüenza.
    Cuándo se quejan de la ideología del Rey Heredia, lo hacen, los que lo hacen, desde la suya.

    • Cuando encuentres un recinto público okupado por una cofradía, cuando encuentres una cofradía financiada con dinero público y cuando encuentres una cofradía que recauda en lugar de proporcionar beneficios a una comunidad entera., entonces podrás comparar. No se trata de libertad de expresión, de la que siempre habláis cuando alguien es contrario a vuestras ideas. Se trata de favoritismos y abusos de quienes no tienen mas derecho que cualquier otro a okupar espacios públicos que pagamos todos. Y todavía no he visto sacar santos día si y día también. Si veo como día tras día tenemos que tragar que esta gente okupe un edificio público, y van años.

  2. Mal arreglo tiene esto teniendo en cuenta que fue el ayuntamiento con su inacción y consentimiento, quien permitió a estos okupas, hacerse dueños de un inmueble propiedad de los cordobeses por mera cuestión de ideología (de unos pocos, claro), favoritismos políticos. Estos okupas, ni tienen derecho a estar ahí, ni a usarlo para lo que a ellos se les antoja y el ayuntamiento debe poner fin a esto. Dicho esto, me alegro enormemente de que las exigencias de los comunistas estos de pacotilla no hayan llegado a ningún sitio. Solo faltaría que estos se pusieran a exigir. ¿Con qué derecho?.
    Ajo y agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here