"Iluminación navideña de retales en los barrios"


La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha lamentado la "deficiente" iluminación navideña

barrios
Alumbrado navideño en la avenida de los Almogávares./Foto: LVC

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha lamentado la “deficiente” iluminación navideña que “el cogobierno ha diseñado para los barrios de la ciudad, tal y como están denunciando muchos vecinos al Grupo Popular”. En una nota de prensa, el PP de Córdoba ha explicado que Ruiz entiende que el “cogobierno” de PSOE e IU “ha planteado una iluminación de retales en los barrios con centro comercial abierto y ha olvidado al resto de zonas de la ciudad”.
“Es sorprendente cómo el cogobierno, aparte de un mal planteamiento en el centro de la ciudad y espacios comerciales abiertos, ha olvidado a más de 60.000 cordobeses que viven en las barriadas periféricas de la ciudad, confirmando lo que viene siendo habitual en este mandato, que las considera barrios de segunda”, ha lamentado Ruiz. Asimismo, la popular ha considerado que “los responsables del cogobierno deberían tomar nota de las quejas y adoptar las medidas necesarias el año próximo para corregir el esperpento en el que han convertido la iluminación navideña, que debería ser entendida como inversión para impulsar la actividad de la ciudad”.
Laura Ruiz, Luis Martín y Amelia Caracuel.
Laura Ruiz, Luis Martín y Amelia Caracuel. /Foto. LVC

La concejala popular ha lamentado que la iluminación navideña de este año “pasará a la historia por su pobreza lumínica”, y ha explicado que “es triste que el equipo de gobierno no repare en la importancia que tiene para el turismo, el comercio y los cordobeses una bonita iluminación navideña”.
Por último, Laura Ruiz ha recordado “la ausencia” de alumbrado en calles comerciales como Gran Capitán, el bulevar o Jesús y María, así como en la Judería y el entorno de la Mezquita, zonas de las que el equipo de gobierno “se ha olvidado junto a muchos barrios de la ciudad”, según ha lamentado.