Cajasur se vuelca con las asociaciones sociales


El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado recientemente la colaboración económica con tres asociaciones de índole social

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado recientemente la colaboración económica con tres asociaciones de índole social; en concreto, Banco de Alimentos Medina Azahara, la Asociación Española contra el Cáncer Córdoba (AECC) y Acopinb. En una nota de prensa, la Fundación Cajasur ha indicado que el nuevo proyecto del Banco de Alimentos de Córdoba pretende completar las instalaciones técnicas de la nueva nave y, para ello, adaptarán una cámara existente del antiguo Matadero Comarcal de Córdoba para convertirla en una cámara frigorífica que permita almacenar alimentos perecederos. La Fundación ha señalado que, de este modo, la citada ONG “mejorará la eficacia en el tratamiento y gestión de los alimentos recibidos para su reparto a las entidades beneficiadas y personas en riesgo de exclusión social”.
Por otro lado, la ayuda destinada a la AECC de Córdoba está dirigida a los miembros de las distintas juntas locales que la Asociación tiene repartidas por diversas poblaciones de la provincia de Córdoba. “Con ella, y través de la nueva herramienta de gestión interna, mejorará la comunicación con las juntas locales y posibilitará que los programas de ayudas al enfermo oncológico lleguen a todas las localidades y sean más eficientes”, ha destacado Cajasur.
Además, Cajasur colaborará también con la AECC para desarrollar dos programas de prevención dirigidos a la familia y en colegios de educación infantil y primaria de la provincia. Estos programas tienen como finalidad dotar a los escolares de las estrategias de control emocional y hábitos saludables, para conseguir una disminución del riesgo de padecer cáncer en la edad adulta. También, la Fundación Cajasur colaborará un año más con la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-Line (Acopinb); concretamente, la ayuda está destinada a la compra de maquinaria y gastos generales que le ocasiona su proyecto de agricultura ecológica en Aguilarejo.
Esta asociación ofrece desde 1994 servicios para el desarrollo de las competencias, la incorporación laboral, el mantenimiento en el empleo y la participación autónoma en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba para que puedan llevar a cabo su proyecto de calidad de vida.
Estas ayudas han sido firmadas por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, con los presidentes del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava; el de Acopinb, Vicente Calderón, y la presidenta de la AECC Córdoba, María Luisa Cobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here