Sancionan al Ayuntamiento por vertidos ilegales de aguas residuales


El Ayuntamiento de Córdoba ha sido sancionado en el último mes en dos ocasiones por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por realizar vertidos ilegales de aguas residuales procedentes de la red de alcantarillado público.

jaras vertidos
Urbanización Las Jaras. /Foto: LVC

La primera de las sanciones llegó el pasado 10 de noviembre y consiste en una de 1.013 euros “por la supuesta comisión de una infracción consistente en realizar vertidos de aguas residuales, procedentes de la urbanización Las Jaras, al cauce público del arroyo Los Arenales, careciendo de la preceptiva autorización”.
En el segundo caso, la notificación llegó el 22 de noviembre y tiene una cuantía superior, pues alcanza los 5.200 euros. En esta ocasión, la CHG no especifica el lugar de los hechos y simplemente señala que se ha producido “un vertido de aguas residuales, procedente de la red de alcantarillado, al cauce público de un arroyo” sin señalar cuál es.
En ambos supuestos, la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento propone -y así se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local- iniciar un procedimiento contencioso administrativo contra la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al entender que la sanción “podría no ser conforme a Derecho, debido a motivos tanto de índole formal como de fondo”.
Así pues, a partir de ahora el caso se dirimirá en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que es donde presentará el recurso el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here