#SoydeVallellano la polémica que arrasa en las redes sociales



La Comisión Municipal para la Memoria Histórica decidía el pasado miércoles la eliminación del nombre actual de las 15 calles propuestas en cumplimiento de la legislación memorialística. Entre ellas se encuentran los de la calle Cruz Conde, la avenida Conde de Vallellano y la plaza de Cañero, que han sido, de entre todos, los que más polémica han levantado tanto a nivel político como social.
Tras la decisión, las reacciones de ciudadanos particulares no se han hecho esperar y, entre otras, la polémica ha saltado a la red social Twitter. A la reclamación de mantener el nombre de una calle histórica, se ha sumado el conocido abogado cordobés, Mariano Aguayo. Éste ha escrito un artículo de opinión en diario Córdoba en el que ha defendido los motivos, más allá de la ideología política, por los que debe mantenerse el nombre. Si bien, el letrado ha dejado claro que “Vallellano uno de los ministros que más inversión dispuso para Córdoba, y Cruz Conde el apellido de la familia que transformó la Córdoba del siglo XX”.
Por ello, Aguayo ha subrayado que “ya está bien de actuar presuntamente para el pueblo pero sin el pueblo. Déjense de fastidiar a los vecinos cambiándoles el nombre de sus calles y límpienlas, que están de pena”.
Una opinión que no es coincidente con la de Luis Naranjo, del Foro por la Memoria Histórica. Para éste “todos son represores”, en referencia a los nombres que aparecen en las 15 calles. Toda una declaración de intenciones, teniendo presente que a Cañero, por ejemplo, solo se le conoce su faceta como rejoneador, no de otro corte. La polémica está servida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here