Esta Navidad habrá más controles de alcoholemia


Emilio Aumente confirma que habrá un mayor control en la venta y uso de petardos, aunque "ha bajado esta actividad especialmente molesta"

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el Plan de Seguridad y Tráfico para la próxima novedad. Esta documento está pendiente de su abordaje en el transcurso de la Junta Local de Seguridad que se celebrará la próxima semana en la Subdelegación del Gobierno y en donde se le añadirán las incorporaciones realizadas tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil. De los datos que se conocen de momento destaca el hecho de que se incrementan de 30 a 39 los puntos de la ciudad en los que distintas horas del día se realizarán controles de alcoholemia.

Control de alcoholemia.
Control de alcoholemia. /Foto. LVC

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha informado de que, entre otras cuestiones, desde la Policía Local se incidirá tanto en la alcoholemia como en el uso de petardos y demás elementos pirotécnicos. Aunque ha reconocido que “ha bajado esta actividad especialmente molesta” ha señalado que se volverá a emitir regulando su uso así como habrá un mayor control por parte de la Policía Local en el cumplimiento de la ordenanza respectiva y en el control de los establecimientos que se dedican a la venta de estos productos.
Otra de las novedades de este año es la creación de subplanes específicos para los tres momentos de la Navidad en los que hay mayor aglomeración de personas en la calle, como ocurre en el mediodía del 24 de diciembre, en la Nochevieja y en la víspera del día de los Reyes Magos. En estas jornada, según el concejal, habrá entre 200 y 250 agentes en la calle.
El plan de tráfico no variará sustancialmente respecto al de años anteriores, aunque “habrá variaciones en días concretos y se instalarán elementos disuasorios en aglomeraciones fuertes” con colocación de objetos “que no serán bolados”.
Este plan especial de seguridad y tráfico entrará en vigor el 22 de diciembre y estará activo hasta el 3 de enero.