Roban en un bar, en un banco y oponen fuerte resistencia


Los detenidos se enmarcan dentro del operativo preventivo Comercio Seguro de Navidad, efectuado en la ciudad

Las Palmeras
Policía con chalecos antibalas.

Agentes de la Policía Nacional han procedido dentro del operativo de prevención instaurado en la ciudad de Córdoba Comercio Seguro, a la detención de tres personas en dos operativos distintos, como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio.
La primera de las detenciones tuvo lugar el jueves de la pasada semana a altas horas de la madrugada cuando, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 alertando de que varias personas habían accedido a un local de restauración de la zona del Brillante. Rápidamente agentes encuadraos dentro del Plan Comercio Seguro se dirigieron al lugar observando como el local en cuestión tenia claros signos de forzamiento, es por lo que realizaron una requisa del establecimiento, una vez en el interior localizan a varias personas las cuales al percatarse de la presencia policial arremeten contra los agentes para posteriormente emprender la huida en un ciclomotor.
Ante tales hechos otra de las dotaciones desplazadas al lugar localizan una moto con las características aportadas, comenzando una persecución logrando detenerlos ofreciendo los mismos gran resistencia, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, atentado contra agente de la autoridad y un delito de robo uso hurto de vehiculo al comprobar que el ciclomotor presuntamente había sido sustraído. Significar que a los presuntos autores se les encontró entre sus pertenencias varias herramientas con las que presuntamente forzaron el establecimiento así como guantes.
La segunda intervención tuvo lugar el pasado domingo de madrugada cuando, agentes en el servicio fueron comisionados al barrio de la Fuensanta, donde al parecer, una persona había fracturado la luna de cristal de una entidad bancaria y había accedido al interior. Los agentes localizaron al detenido dentro de la entidad bancaria que presentaba fracturada una ventana.
Ante tales manifestaciones los agentes actuantes se dirigieron a la citada barriada donde, tras localizar la entidad bancaria, observan como una de las ventanas de la misma se encontraba fracturada, es por lo que realizaron un inspección en el interior del banco encontrando cerca de la ventana fracturada un adoquín de grandes dimensiones con el que presuntamente habían fracturado el cristal y observando como en un despacho había un hombre y estaba todo el interior revuelto, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here