El Ayuntamiento prorroga el convenio con la Agrupación de Cofradías


El acuerdo, que ha obtenido la aprobación de la Junta de Gobierno Local, se extiende a los próximos dos años

El presidente de la Agrupación de Cofradías con la alcaldesa de Córdoba./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba prorrogará, para los próximos dos años más, el convenio que durante las últimas décadas mantiene con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local este viernes. Ello sin que haya variaciones, ya que la renovación se realiza “en los mismos términos” que en la actualidad.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento, también a través de la Junta de Gobierno Local, daba luz verde a la cifra definitiva, que iría destinada a sufragar la subvención que se destina a las hermandades, a través de la Agrupación de Cofradías. Ésta ascendía a la cantidad de 148.692 euros y, en su montante total, se incluye la addenda al convenio que mantiene con la entidad. La misma suponía 15.000 euros (la cantidad de base eran 133. 692 euros, similar a la que se destinará con la prorroga), añadidos en atención a los gastos devenidos del traslado de la carrera oficial.
Colaboración del Cabildo Catedral
Los acuerdos de colaboración económica entre la Agrupación no se ciñen únicamente a los que mantiene con el Consistorio. Y es que el pasado mes de noviembre volvía a quedar patente la estrecha relación que la entidad representativa de las hermandades mantiene con el Cabildo Catedral de Córdoba. De tal modo que, ambos organismos cerraban un acuerdo, por medio del que la institución capitular colaborará económicamente con la entidad que representa a las hermandades de la capital. Ésta se llevará a cabo mediante la aportación de una suma que ascenderá a más de 27.000 euros. Cantidad que irá destinada a sufragar parte de los gastos ocasionados con motivo de la Semana Santa 2017.
El dean-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, destacaba el reiterado compromiso que ejerce la institución que preside, “en beneficio de la Semana Santa de nuestra ciudad”. En este sentido expresaba que “el Cabildo considera que la sede catedralicia, como primer templo diocesano, es el espacio natural en la vida de las hermandades”. Por su parte, Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías, agradecía el esfuerzo que desde el Cabildo se viene realizando en favor de las corporaciones cofrades cordobesas y del realce de su actividad cotidiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here