Ambrosio, partidaria de que los vecinos opinen sobre el callejero


La alcaldesa retoma una propuesta de los populares que no fue debatida en la comisión y lleva la contraria a Alba Doblas, de IU

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha vuelto del revés el argumento de sus socios de gobierno y sí se ha mostrado partidaria de que los vecinos opinen sobre el cambio del callejero propuesto por la Comisión de la Memoria Histórica minutos después de que la concejal Alba Doblas, concejal de Participación Ciudadana por IU, rechazara tal pretensión bajo el argumento de que la supresión de las calles se hace en cumplimiento de una ley y las leyes no se debaten. De este modo, Ambrosio retoma la propuesta del PP de someter estos cambios a la decisión de vecinos, algo que no se trató en la reunión de ayer.

Isabel Ambrosio. callejero
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

Este argumento de IU fue el que se defendió en bloque ayer en la reunión de la comisión que suprimió del dictamen una frase referente a esta consulta. Ambrosio, de forma tajante y por varias veces ha señalado que su intención es que el acuerdo se tome en Pleno con un cien por cien de consenso y “si hay que apoyarse en instrumentos de participación no hay que poner problemas”.
En concreto, la alcaldesa se refiere a las tres calles que más polémica tanto política como social han levantado, como es el caso de la plaza de Cañero, la calle Cruz Conde y la avenida del Conde de Vallellano. Estas tres arterias contaron ayer con el voto en contra para su supresión de los grupos de PP, Ciudadanos y UCOR.
Ambrosio ha agradecido el trabajo desarrollado en los últimos siete meses por la Comisión y ha resaltado el hecho de que el 95 por ciento de los puntos de acuerdo haya salido adelante por unanimidad. En el cinco por ciento restante está buena parte del cambio propuesto del callejero, sobre lo que ha añadido que “hay que lograr el cien por cien por cien de consenso y el dictamen no acaba aquí sino que tendrá que abordarse en el Pleno del Ayuntamiento, que es donde están los representantes de los vecinos”, aunque aún queda mucho trabajo por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here