Otro estudio y modificaciones en el PGOU para el nudo logístico


La alcaldesa, Isabel Ambrosio, apuesta por "mejorar algunas de las infraestructuras asociadas a la actividad logística en la ciudad"

Felipe López e Isabel Ambrosio en el Parque Logístico de Córdoba. /Foto: LVC

La aspiración de convertir a Córdoba en un nudo logístico costará, al menos, un segundo estudio. Así se ha desprendido de la comparecencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de este jueves. En la misma, la regidora ha anunciado que en próximas fechas se va a elaborar un estudio de demanda del sector. Y que irá con cargo al presupuesto municipal de 2018. Cabe recordar que, en febrero de este mismo año, ya se encargó un ‘análisis de oportunidades’.
Sobre este segundo proyecto, que Ambrosio ha catalogado de complementario, la primera edil ha defendido que servirá “programar mucho mejor lo que hay que impulsar desde el Consistorio”. Mientras que ha reconocido que el de febrero era “más un diagnóstico de la realidad en materia de infraestructuras, suelos y oportunidades si se ponían en marcha actividades de carácter logístico”. Por lo que, en su opinión, “ahora se busca la opinión de las empresas logísticas para su desarrollo”. Y ha adelantado que “el estudio tiene que ser relativamente breve para que nos permita actuar de manera inmediata”.
Falta de grandes parcelas industriales para el sector logístico
“Córdoba solo tiene un área calificada como logística y cuatro polígonos industriales”, ha añadido la alcadesa. Por ello, Ambrosio ha asegurado que, teniendo presente el “planeamiento a través del PGOU, la única parcela es la que está en el entorno del Álamo”. Ya que, según ha insistido, “el resto de polígonos no prevén parcelas para uso logístico en ninguna de sus parcelas”.
Con ese planteamiento, la primera edil ha puesto el acento en que “en Córdoba el problema no es la escasez de suelo sino de parcelas grandes adaptadas para el sector logístico. El tamaño de las parcelas no corresponden con las demandas del sector logístico”. En este sentido, ha destacado que “el objetivo del Ayuntamiento es emprender estas acciones para que sea una oportunidad de captar operadores logísticos”. Una afirmación que la ha llevado a justificar la necesidad, en su opinión, del segundo estudio: “Antes de seguir dando pasos en la calificación del suelo con algunas características nos parece oportuno establecer un análisis de las oportunidades, necesidades y demandas del sector logístico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here