Córdoba ya tiene a su Rey Melchor


Rey Melchor
José Arjona Molina, Rey Melchor de 2018./Foto: LVC

La Cabalgata Oficial de los Reyes Magos de Córdoba de 2018 ya tiene a su Rey Melchor. Se trata de José Arjona Molina, que tenía el número 186. Con el salón de plenos hasta la bandera (para ser el agraciado, además de salir elegido en el sorteo había que estar presente), la persona elegida no ha podido ocultar su emoción e ilusión, cuando la fortuna le ha sonreído.
El nuevo Rey Melchor tiene 50 años y es vecino del  Sector y, cómo no podía ser de otra manera, el lugar donde le hace más ilusión le hace repartir caramelos es en su barrio, de donde parte la Cabalgata. Casado, no tiene hijos y le hace especial ilusión “hacer felices a los más pequeños”.
Previamente, la alcaldesa de Córdoba ha pronunciado un discurso, envuelto por la emoción de estas fechas navideñas. “Créanme que el auténtico regalo lo va a recibir la persona que resulte afortunada en este sorteo”, ha manifestado. Y, desde luego, por las muestras de emoción que se han vivido en la sala capuitular, así lo parece. Ambrosio ha recordado que “es un privilegio del que solo puede hablar en toda su extensión quien ha tenido la suerte de vivirlo”. Para insistir en que, “quienes han pasado por esta experiencia, dicen que hay un antes y un después de encarnar a los reyes más queridos”.


Ambrosio ha destacado que es una “fortuna ser nuestro particular Rey Melchor”, y ha advertido de que “carga sobre él una enorme responsabilidad. Ni más ni menos que la de no defraudar a quienes han depositado en él y en sus otros dos colegas coronados todas sus ilusiones infantiles”. En este sentido, la alcaldesa ha insistido en que “el mayor regalo que han hecho los Reyes Magos a la humanidad, es conseguir que revivamos nuestra infancia año tras año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here