El Ayuntamiento optará al Silo de Santa Cruz si la subasta queda desierta


Pedro García critica al Gobierno de Mariano Rajoy y afirma que "lo que más favorece a los ricos es la venta de lo público"

El teniente de alcalde Urbanismo, Pedro García, ha señalado que el Ayuntamiento de Córdoba optará a la propiedad del Silo de Santa Cruz en el supuesto de que quede desierta la subasta del mismo que mañana llevará a cabo el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura.

Silo de Santa Cruz.
Silo de Santa Cruz. /Foto. LVC

García ha informado de que mantuvo una reunión con el presidente del FEGA, Miguel Ángel Riesgo, para pedirle la paralización de la subasta, pero el Gobierno “no consiente las cesiones gratuitas porque la Hacienda de [Cristóbal] Montoro es muy recaudadora”. En dicho encuentro “se le propuso una permuta que le pudiera ser válida al Ministerio de Agricultura para salvaguardar sus intereses económicos”, pero en la tarde de ayer el propio Riesgo llamó por teléfono al propio García para informarle de que no se paralizaba la subasta.
En el supuesto de que el Silo de Santa Cruz sea mañana adjudicado, en opinión del también portavoz de IU “asistiríamos a una nueva deslealtad y traición del Gobierno de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Córdoba que sí ha sido leal como con la cesión de solares al Ministerio del Interior para las nuevas comisarías”.
Antes de iniciarse la subasta, el FEGA ofreció a las administraciones interesadas su adquisición por un precio algo inferior a los 300.000 euros, aunque no se atendió, ya que “el acuerdo plenario era de cesión gratuita”.
García ha aprovechado la ocasión para criticar tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central. De la primera ha dicho que duda “de que cualquiera de los consejeros de Cultura que ha habido sepan poner a Ategua en el mapa”, y del segundo ha señalado que “lo que más favorece a los ricos es la venta de los público” y, en su opinión, la prueba está en que “todo el patrimonio público está en venta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here