Ambrosio no preguntará a los vecinos para cambiar los nombres de las calles


El Cogobierno elimina un párrafo del dictamen de la Comisión Municipal en el que se garantiza el voto particular de los vecinos afectados por el cambio de la nomenclatura de las calles.

La edil Isabel Ambrosio no someterá a votación a los vecinos de Cruz Conde, Cañero y Vallellano para cambiar los nombres de las calles, ya que no se ha logrado la unanimidad en la Comisión Municipal. Salvador Fuentes, viceportavoz  del Partido Popular en el Ayuntamiento, denuncia la desaparición de uno de los párrafos del dictamen original de la comisión. En este punto, la Comisión proponía “la participación de las organizaciones ciudadanas conforme establece el Reglamento de Participación Ciudadana vigente en la capital cordobesa”, según indica el documento original del dictamen de la Comisión Municipal. De hecho, “se ha sustituido por un nuevo párrafo sobre el tema de la pegagía y la sensibilización”, según afirma Fuentes.

Párrafo eliminado del dictamen de la Comisión Municipal por el Cogobierno. Foto: LVC.
Párrafo eliminado del dictamen de la Comisión Municipal por el Cogobierno. Foto: LVC.

Fuentes subraya la “radicalidad” del Partido Socialista ante una decisión “arbitraria” de la alcaldesa, al producirse una serie de hechos que “ponen en controversia el consenso y la unanimidad” de la Comisión Municipal. Asimismo, destaca que “no se puede plantar comisiones y preveer las conclusiones y cambiarlas a su antojo”.  El viceportavoz de los Populares resalta que desde el Partido Popular “vamos a enmendar el dictamen”, en la que se hará hincapié en el voto particular para que los vecinos decidan  si quieren que se retiren la nomenclatura de las calles, ya que “está en juego su comodidad con su barrio”, concluye.
Salvador Fuentes.
Salvador Fuentes. /Foto. LVC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here