El cogobierno "no ha hecho nada por evitar la huelga"

7

El Comité de Empresa critica que la mesa negociadora del convenio lleve 34 días sin reunirse y que la alcaldesa no reciba a los trabajadores

El presidente del Comité de Empresa de Aucorsa, Custodio Sánchez, ha culpado al cogobierno municipal de no haber hecho un esfuerzo para evitar la huelga que esta plantilla desarrollará mañana y el viernes, con la reducción del servicio a un 30 por ciento. “No hay voluntad y la huelga se podía evitar y no han hecho nada por buscar un punto de acuerdo”, ha señalado, por lo que “van a pagar las consecuencias quienes menos deben de hacerlo”.

Custodio Sánchez y Juan Carlos Jiménez. huelga
Custodio Sánchez y Juan Carlos Jiménez. /Foto. JC

Sánchez ha explicado que la última reunión de la comisión negociadora del convenio “fue hace 34 días” y que desde entonces “nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni para buscar el más mínimo atisbo del diálogo por parte del gerente, el presidente y la alcaldesa”. Precisamente, los trabajadores de Aucorsa han solicitado una entrevista con Isabel Ambrosio para explicarles su postura ante la huelga y que aún no han recibido respuesta.
Durante más de un año de negociación el único acuerdo alcanzado entre las partes es que la duración del futuro convenio sea de tres años, “pero conociendo al gerente esto puede cambiar” además de que “la alcaldesa habla de nuevo contrato-programa,  que tendría una duración de cuatro o cinco años”.
Custodio Sánchez ha informado de que el pasado 7 de noviembre, “un año después de la primera reunión” se les facilitó “un estudio de costes de la reducción de jornada de nueve a 8,5 horas y encima lo hacen de forma parcial”, además de que tampoco conocen el coste que tendría el hecho de que los trabajadores disfruten de las vacaciones anuales en los meses de julio o agosto, algo de lo que solo disponen cada tres años.
El presidente del Comité de Empresa de Aucorsa ha calificado directamente de “falso” el dato dado el martes por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen González, cuando señaló que el coste de las reivindicaciones supondría una subida de la masa salarial del 10/15 por ciento”, del mismo modo que el uno por ciento anunciado “no es creíble, porque “condenan a los trabajadores a echar 12 horas diarias durante cinco días consecutivos en Feria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here