El concurso provincial de dulces navideños está de vuelta


El concurso provincial de dulces navideños de Patios Córdoba 2017 se celebrará el 18 de diciembre y las recetas se distinguirán el 21 de diciembre

La Asociación de Patios Claveles y Gitanillas organiza, un año más, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, la undécima edición del concurso provincial de dulces navideños Patios de Córdoba 2017. El concurso navideño se celebrará el 18 de diciembre en San Juan de Palomares, 11.  Este certamen navideño surgió con la idea de recuperar las recetas y tradiciones que distinguen a la provincia cordobesa en la Navidad, con el objetivo de aumentar las visitas a los patios fuera del mes de mayo cordobés.
Los cordobeses pueden participar en este evento, con los únicos requisitos de ser mayor de edad y presentar un dulce navideño siendo la cantidad mínima de un kilo. Los dulces más representativos en este concurso navideño suelen ser pestiños, roscos, mantecados y alfajores, según destaca Rafael Barón, presidente de dicha asociación. El jurado deliberará las tres mejores recetas navideñas y el 21 de diciembre se distinguirán a los ganadores. El primer premio será remunerado con 300 euros, el segundo con 200 euros y el tercero con 100 euros.
En la edición del año pasado se presentaron 21 recetas, de las cuales las ganadoras fueron las hermanas del convento de Santa Clara de Montilla con un postre de alfajores. “Al ser tantas las recetas presentadas se preparó un lote grande de postres y se repartió al comedor social de Prodiversa”, recuerda Barón.

Las autoridades asistentes a la presentación del concurso navideño. Foto:LVC.
Las autoridades asistentes a la presentación del concurso navideño. Foto: LVC.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero; la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, y Rafael Barón, han asistido en la jornada de hoy al acto de presentación del concurso de dulces navideños en la sede de la asociación.