Ciudadanos aprovecha la sentencia del Imtur para pedir entrar en todos los organismos


Después de que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba reconociese el derecho del grupo municipal de Ciudadanos a formar parte del consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), una vez que ésta sea firme se pedirá que esta formación esté presente en los órganos de decisión de otros organismos municipales, como el Imdeec, el Imgema o el IMAE, de los que ahora está excluida.

David Dorado. sentencia
David Dorado. /Foto. JC

Así lo ha señalado su portavoz, David Dorado, quien ha afirmado que, como recoge la sentencia, “no puede ser que personas no elegidas por los cordobeses estén en órganos decisorios cuando deben estar en los órganos asesores”. “No vamos contra nadie, sino a favor de la legalidad y la justicia”, ha añadido, para explicar que hay casos de representación no sólo del Movimiento Ciudadano, sino también de sindicato o de “personas ilustres”.
Dorado ha hecho duras críticas al anuncio realizado por el delegado de Turismo, Pedro García, de que se va a recurrir este fallo judicial. “Es una sentencia taxativa que no da lugar a otro tipo de interpretación, por lo que es alargar el proceso con fines partidistas y usar recursos públicos en una causa que tiene un final claro”, ha explicado. El proceso a seguir pasa por pedir la ejecución de la sentencia, “recurran o no”, para después “reclamarlo primero por las buenas y después ya se verá el procedimiento más correcto”.
En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del grupo mixto, Rafael Serrano, quien ha pedido a la Junta de Gobierno Local que “no sólo no recurra la sentencia sino que la acate y extrapole su composición al resto de organismos autónomos y empresas municipales, para garantizar la labor de oposición de todos los grupos municipales”. Además, Serrano ha señalado que en esta cuestión “no estamos hablando de participación sino de representatividad, porque no pueden tomarse decisiones con los recursos municipales en organismos donde no están sentados todos los representantes políticos elegidos democráticamente, mientras sí tienen presencia otros colectivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here