Corte de tráfico a dos días de la huelga en Aucorsa


La plantilla de Aucorsa ha vuelto a cortar el tráfico en Ronda de los Tejares después de que una caravana con los vehículos de los trabajadores hiciera un recorrido por las calles de la ciudad desde las cocheras de la empresa. Esta protesta es la última que protagonizan antes de la huelga que habrá en el servicio público de autobuses el jueves y viernes de esta semana.

Protesta de los trabajadores de Aucorsa.
Protesta de los trabajadores de Aucorsa. /Foto. LVC

Mañana martes hará pública la empresa los servicios mínimos establecidos para estos dos días de huelga. Desde el Comité de Empresa, su presidente, Custodio Sánchez, ha señalado que la voluntad de los trabajadores es la de cumplirlos, siempre y cuando “sean parecidos a los establecidos en situaciones similares”.
El caso más cercano es el de la huelga que hubo en Granada, donde el acuerdo de servicios mínimos fue del 30 por ciento. Esto significa que la línea en la que haya tres autobuses sólo circulará uno, pero no se cumple así en todos los casos, ya que hay líneas con dos vehículos en donde sólo quedará uno.
Sánchez ha vuelto a criticar la falta de voluntad de diálogo por parte de la empresa, así como de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no haya recibido a los trabajadores para conocer de primera mano su versión de lo que ocurre en la empresa.
El motivo de esta huelga de dos días es la ruptura de la negociación del convenio, en donde la reivindicación de la plantilla no se centra en subidas salariales, sino “en la mejora de las condiciones laborales”.
Durante la protesta de hoy, protagonizada en el cruce de Ronda de los Tejares con la avenida del Gran Capitán, se han repartido unas octavillas en las que se informa de que “si no hay puntos de encuentro con la empresa y el Ayuntamiento, los trabajadores de Aucorsa irremediablemente nos veremos abocados a hacer huelga, por lo que pedimos disculpas por las molestias que podamos ocasionar esos dos días, pero a la vez solicitamos comprensión por la situación que nos quieren hacer pasar de forma indefinida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here