El alumbrado no resiste al temporal


alumbrado
Calle Gondomar, afectada por las rachas de viento./Foto: Ramón Lizaso

La luces y elementos decorativos que, durante estas fechas, pueblan las calles del centro de Córdoba se han visto afectadas por las inclemencias meteorológicas. En concreto, Gondomar ha sido uno de los enclaves más afectados por las fuertes rachas de viento y, el alumbrado que hay dispuesto ha sufrido estos avatares.

Los efectivos del Parque Municipal de Bomberos han tenido que desplazarse hasta la céntrica vía cordobesa, para dotar de sujeción al alumbrado. Éste amenazaba con no resistir las rachas de viento y, como puede apreciarse en una de las reproducciones, de haberse producido una caída podría haber afectado a los escasos transeúntes que pasaban a esa hora de la noche.

No obstante, algunos de los elementos decorativos se han desprendido y han circulado por la calle. Los mismos han tenido que ser recogidos por los escasos peatones, que allí se hallaban.
Bomberos en la calle Gondomar./Foto: Ramón Lizaso

Cabe recordar que el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía, ha gestionado desde la medianoche hasta las 6:00 horas, casi un centenar de incidencias relacionadas con el temporal de viento y lluvias que se ha registrado a lo largo de la noche en toda Andalucía. La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias hasta las seis de la mañana ha estado relacionada con incidencias de tráfico debido a obstáculos en la vía por caída de elementos u objetos arrastrados por el viento. En segundo lugar, se posicionan la caída de ramas, farolas y otros elementos del mobiliario urbano a causa de las fuertes rachas registradas a lo largo de toda la noche.
En la capital cordobesa se han llegado a atender hasta un total de 11 incidencias. El viento en Córdoba alcanzarán rachas de hasta 90 kilómetros por hora, por eso la Agencia Estatal prevé aviso naranja, hasta el mediodía en la Sierra y Los Pedroches, la Subbética y La Campiña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here