Detienen a un pirómano en la Fuensanta


La Policía Local de Córdoba ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor del incendio de un contenedor de residuos sólidos urbanos en la Plaza de la Juventud

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor del incendio de un contenedor de residuos sólidos urbanos en la Plaza de la Juventud, en el barrio de la Fuensanta de la capital, en la noche de este jueves. Los hechos comenzaron a última hora del jueves, sobre las 23,30 horas, cuando la sala del 082 recibió un aviso de incendio en un contenedor de basura en la Plaza de la Juventud. Además, en la llamada de aviso se especificaron las características de la persona que había causado el fuego, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El informe policial recoge que el depósito de basura quedó totalmente calcinado y que el incendio fue apagado por equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de la capital, que acudió al lugar de los hechos. En concreto, hasta el lugar se desplazaron patrullas y, gracias a la colaboración ciudadana, según recalca el informe, se localizó al autor de los hechos cerca del lugar, identificando a un joven de 19 años que ha admitido ser el autor de los hechos. Asimismo, según continúa la nota, el joven parecía estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia –alcohol o drogas–, por lo que fue trasladado a un centro sanitario para su observación. Además, durante el registro se le localizaron dos mecheros que le fueron requisados.
El joven fue detenido por un presunto delito de daños en un contenedor de basura de un tipo adaptado para personas con discapacidad, cuños daños están valorados en unos 900 ó 1.000 euros. Por ello, desde la delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio se hace un “llamamiento a las conductas cívicas y el respeto como aliados de la vigilancia y la seguridad preventiva que orienta la labor de la Policía Local en la capital para atajar el vandalismo”.