El boom de los viajes a Málaga para ver el alumbrado navideño


Diversas agencias de viajes cordobesas programan excursiones de un día con una gran aceptación para disfrutar de un día en la capital de la Costa del Sol

El reciente montaje del alumbrado navideño en Córdoba ha despertado la inevitable comparación con el de Málaga en la calle Larios, una instalación de la empresa pontanesa Ximénez que se ha convertido en el referente de la iluminación para estas fiestas. La diferencia entre los 600.000 euros que destina el Ayuntamiento malagueño frente a los 286.000 del Consistorio cordobés marcan el motivo sin más explicaciones.

Alumbrado navideño de Málaga.
Alumbrado navideño de Málaga. /Foto. LVC

Hay que ir a ver el alumbrado de Málaga en directo. Este boca a boca se inició el año pasado y para esta Navidad de 2017 son varias las agencias de viajes cordobesas que tienen programada esta excursión de un día par encontrar algo más atractivo que el alumbrado instalado en Córdoba este año. Fernando Sánchez, comercial de Mezquita Viajes, confirma que la demanda es real y que hasta el día de ayer habían conseguido llenar cuatro autocares de 55 plazas para un viaje previsto para este viernes, fiesta de la Inmaculada, a 7,50 euros la plaza, con salida a las 10:00 y regreso a las 20.00. Sánchez reconoce que el atractivo que tiene Málaga va más allá del alumbrado y que se extiende a la oferta cultural que tiene la ciudad, así como a su gastronomía.
Este año han proliferado las ofertas para viajar a Málaga un día. Las salidas se hacen por la mañana temprano para disfrutar de un día de tiendas, museos, pescados y mariscos, así como de belenes o paseos al sol. En definitiva, la iluminación se convierte en una excusa para acudir al reclamo de una ciudad que tiene mucho que ofrecer y de lo que se beneficia su tejido económico. El punto álgido del viaje es a las 18:30, momento en el que, ya de noche, se enciende el alumbrado en una calle Larios en la que prácticamente no cabe nadie. En ese instante se inicia el espectáculo en el que las luces juegan con la música al ritmo de Wizards in winter, de la Trans-Siberian Orchestra; el Christmas Festival, de The Boston Pops Orquestra, y el clásico Feliz Navidad de Boney M.
Otra agencia cordobesa que ha encontrado el filón de los viajes a conocer un alumbrado navideño más atractivo que el de Córdoba es el caso de Viajes Marín, con oficinas en la capital y en Fernán Núñez, donde por un precio algo superior, 12 euros, se ofrece el mismo programa y horario de Mezquita Viajes. A esto hay que añadir a la empresa egabrense Rascón Tours que tiene programado sendos viajes, a Málaga el día 9 y a Sevilla el 16, para conocer sus decoraciones navideñas.
Por otro lado, a este carro de la demanda, en el que no se encuentran ofertas en otras localidades para conocer el alumbrado de Córdoba, se encuentran los particulares que por su cuenta y riesgo organizan viajes de un día durante todo el año a los destinos más insospechados, aunque con un marcado carácter comercial. Así, en estos folios que empapelan buena parte de la ciudad se encuentran también ofertas a Granada, el día 6 con visita a la tumba de fray Leopoldo de Alpandeire, y a Málaga el día 8. En ambos casos el precio es el más caro de todos, pues asciende a 15 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here