Bellido reclama implicación institucional al proyecto de Maersk


La puesta en marcha de un servicio ferroviario tres veces a la semana entre el puerto de Algeciras y la estación de El Higuerón, gracias a la iniciativa privada, ha contado con el aplauso del grupo popular en el Ayuntamiento, cuyo portavoz, José María Bellido, ha señalado que es “una magnífica noticia”. La materialización de este proyecto de ls naviera Maersk supondría mayor facilidades para la exportación de las industrias cordobesas de todo tipo, dado que abaratarían los costes de transporte.

Contenedores de Maersk.
Contenedores de Maersk. /Foto. LVC

Sobre esto, Bellido ha reclamado a las instituciones que “hay que estar a la altura”. A la Junta de Andalucía le ha reclamado inversiones para el Parque Logístico, “para que no sea de segunda respecto al de Antequera”, y al Gobierno central le ha pedido que “termine el sistema de rondas”, para que las conexiones entre el Parque Logístico y la autovía eviten que los camiones de gran tonelaje tengan que cruzar por parte del casco urbano.
El portavoz de los populares en el Ayuntamiento ha recordado que en el debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado el pasado jueves recordó que el cogobierno encargó un informe sobre las potencialidades logísticas de la ciudad y el resultado del mismo se centró en el uso del aeropuerto como medio para el transporte de mercancías “y dijimos que eso no era posible, por lo que fue un informe más de este gobierno que no ha servido para nada”. En cambio, ha añadido que esta propuesta de establecer una conexión ferroviaria entre El Higuerón y Algeciras, gracias a la iniciativa privada, “tiene que sentirse querida por el Ayuntamiento.
Como ha informado el diario ABC, la naviera Maersk piensa poner en marcha este nuevo servicio debido a la demanda existente en el mercado. Grandes empresas de Córdoba y de su área de influencia se pueden ver beneficiadas al sustituir el camión por un medio de transporte más económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here