"España es una gran nación por la que merece la pena trabajar"


El Partido Popular organiza un acto de homenaje público a la Constitución en San Nicolás con la firma de la bandera de España

En la víspera del Día de la Constitución, el PP lo ha celebrado en torno a la bandera española con la colocación de una de grandes dimensiones ante la parroquia de San Nicolás en la que los dirigentes de la formación, así como decenas de personas, han estampado su firma como señal de homenaje y reconocimiento. En el acto, el presidente provincia, Adolfo Molina, ha realizado una defensa de la Constitución y ha concluido su intervención afirmando que “España es una gran nación por la que merece la pena trabajar”.

Miembros del PP firman en la bandera de España.
Miembros del PP firman en la bandera de España. /Foto: JC

Además, Molina ha partido del primer artículo de la Carta Magna, -“España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”- para destacar que esta fórmula ha sido la que ha propiciado que estas últimas cuatro décadas “hayan sido el periodo más próspero de nuestra historia”, que ha logrado “una democracia madura porque se puso a los españoles por encima de los intereses políticos”.
El presidente de los populares cordobeses ha señalado que en este aniversario se consiguió que España “pasase de un país atrasado a la vanguardia”. Ahora los riesgos son otros y Molina ha hablado de separatismo catalán: “Frente a quienes cuestionan la democracia defendemos la capacidad de llegar a acuerdos para que España siga en vanguardia económica y social”. En su opinión, la aplicación del artículo 155 se ha llevado a cabo “con toda la fortaleza del Estado de Derecho”, porque “la Constitución es de todos y no vamos a permitir que se cuestione su vigencia sin ningún fundamento”.
Por último, Adolfo Molina se ha centrado en la posibilidad de reformar el texto constitucional. Sobre esta cuestión, ha señalado que el proceso hay que desarrollarlo “con lealtad, aunque sin alterar su núcleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here