El Ayuntamiento acoge el Belén municipal


¡Ya es Navidad en la ciudad! Se trata de un montaje navideño llevado a cabo por el imaginiero Francisco Cruz.

El Ayuntamiento de Córdoba ha inaugurado, por segundo año consecutivo, el Belén municipal, tras la activación del alumbrado navideño general en las calles de la capital cordobesa. La composición de este Belén ha sido elaborada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en concreto, su autor ha sido Francisco Cruz.

Belén municipal.
Belén municipal.

El entorno de la calle Capitulares luce embellecido por el alumbrado de Navidad y la restauración del Templo Romano.
El tercer teniente alcalde Emilio Aumente destaca que la puesta en escena del Belén municipal de este año es “singular”, recordando las vivencias “entrañables” del Belén tradicional que se recreaba en Gran Capitán. Durante su intervención, Aumente hace hincapié en que la vigencia del Belén va en sintonía con “los sentimientos y recuerdos imborrables de nuestra infancia”.
Belén municipal.
Belén municipal.

Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, ha destacado el “verdadero” sentido de la Navidad y “el realismo” en las expresiones faciales de las figuras de la composición y “la originalidad” de las perspectivas de la construcción. En definitiva, “la naturaleza pura” que “se respira” al contemplarlo, según subraya Gómez Sanmiguel.
Francisco Gómez Sanmiguel
Francisco Gómez Sanmiguel

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here