Cambian a última hora el alumbrado navideño de Capitulares


alumbrado
Cambio del alumbrado navideño en Capitulares./Foto: LVC

Las críticas recibidas por el alumbrado navideño instalado por el Ayuntamiento en la calle Capitulares parecen haber surtido efecto y esta misma mañana trabajadores de la empresa Ximénez desmontaban el existente para sustituirlo por otro a pocas horas de que esta tarde, a las 19:00 se proceda a la inauguración oficial de la iluminación extraordinaria.Un hecho inédito en la ciudad.
El pasado 28 de noviembre se instalaban tres arcos que intentaban ser tres estrellas de oriente que al momento despertaron el rechazo en las redes sociales con un aluvión de críticas a que ése fuera el alumbrado en la calle del Ayuntamiento, cuyo edificio tampoco destaca como debiera hacerlo en estos acontecimientos. A la semana justa, operarios de Ximénez han bajado esas estrellas de oriente y colocan unos arcos, cargados de brillos y plásticos, muy similares a los de la calle Claudio Marcelo o Cruz Conde.
El alumbrado navideño en Córdoba han despertado este año críticas tanto por la calidad del mismo como por que no llega a cubrir la totalidad de las calles principales ni del centro ni de los barrios. La concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, preguntada por estas críticas afirmó que en Córdoba “en relación a lo que invierte está muy bien” y señaló que en Málaga “dedican más dinero”; esto es, 600.000 euros frente a los 280.000 euros de Córdoba. Esta diferencia tiene como consecuencia más directa que la capital de la Costa del Sol se haya convertido en un destino para viajar en estos días con la excusa de su alumbrado navideño.

1 Comentario

  1. Pernichi, eres mediocre en todo. Córdoba no se merece que gente como tu esté al mando de instituciones que son muy importantes para la ciudad. En vuestro empeño en politizarlo e ideologizarlo todo, tenéis a nuestra ciudad como si fuera un barrio periférico de España. Sois una vergüenza y un auténtico desastre para todos los que vivimos en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here