El PP "da por muerto" el plan Mi Barrio es Córdoba


José María Bellido destaca la "generosidad" del Gobierno de España que "paga todo" menos las obras en los barrios por retrasos en su ejecución

Un año más, el plan Mi Barrio es Córdoba vuelve a hacer aguas, aunque en esta edición, según el PP, hay que hacerle un velatorio, ya que el mismo “está muerto”, como ha señalado su portavoz municipal, José María Bellido. La certificación de esta defunción está en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, cuando se modificó el anexo del convenio firmado con el Ministerio de Hacienda  para incluir obras de cualquier departamento u organismo municipal en vez de las obras en los barrios.

José María Bellido. muerto
José María Bellido. /Foto: LVC

Sobre esto, Bellido ha criticado que lo que surgió para realizar actuaciones en todos los distritos de la ciudad se haya convertido “en un cajón de sastre que evidencia la doble moral del gobierno local”. Con todas las cautelas, el portavoz popular ha afirmado que “hay que tener la cara como el cemento para hablar el jueves, en el debate sobre el estado de la ciudad, de la deslealtad del Gobierno central con Córdoba y tener ese mismo día el expediente guardado en el cajón y sacarlo el viernes para que la generosidad del Gobierno central lo pague todo”.
El retraso en el inicio de las obras de Mi Barrio es Córdoba, reconocido por la propia concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha hecho que el Ejecutivo central pague otras obras como seis de Emacsa, dos de Sadeco, actuaciones en la Ciudad de los Niños o el Open Future, del que se dijo que lo pagaba la Junta de Andalucía. “Salvo lo previsto se ha incluido cualquier cosa para salvar la inversión y el ridículo del año pasado y la responsabilidad de la teniente de alcalde de Infraestructuras”, ha añadido.
Según Bellido, “el plan Mi Barrio es Córdoba no ha salido y está muerto” y “el conejo que saca la alcaldesa de la chistera es una nueva Unidad de Contratación”. Sobre este asunto, ha explicado que “ahora hay más técnicos que con el PP y la culpa es de la falta de planificación”. El portavoz popular ha informado de que en el anterior mandato municipal “los proyectos se redactaban con tiempo y cuando se firmaba el convenio las obras comenzaban al inicio del verano”.
Por su parte, la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha respondido que ha apuntado que “Mi Barrio es Córdoba” tiene sus proyectos entregados al servicio de contratación a mediados de mayo y junio, antes que nunca, a pesar de haber firmado el convenio con el Ministerio de Hacienda más tarde que nunca”, después de que “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) este año han tenido un retraso importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here