Merino: "Es imprescindible que se aprueben los presupuestos para la equiparación salarial"


Rafael Merino./Foto: LVC

“Por primera vez, un gobierno va a llevar (al Congreso) la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales”. El diputado del Partido Popular, Rafael Merino, ha sido así de claro al referirse a este aspecto. Y es que, como ha indicado el parlamentario, “confiamos en que, a partir de enero, pueda tramitarse en el Congreso de los Diputados”. A lo que ha añadido su convencimiento de que se trata de “una cuestión importante para el conjunto de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que es una reivindicación justa”.
En ese sentido, Merino ha destacado que “el Partido Popular y el gobierno del presidente Rajoy la asumen y saben que es necesario reconducir esa diferencia salarial”. Por ello y partir del año 2018, “habrá una partida (en los Presupuestos Generales del Estado) donde entre la equiparación”. Del mismo modo, el parlamentartio cordobés en el Congreso de los Diputados no ha olvidado que “hay algunos partidos que están aprovechando, electoralmente, esta cuestión, nosotros la afrontamos desde el realismo, la serenidad y la congruencia”.
Merino ha insistido en que, el de Rajoy, ha sido el primer gobierno que ha llevado una medida de este calibre al Congreso. “Otros tuvieron oportunidades y no lo llevaron a cabo, cuando ahora todo el mundo se suma a este carro”, ha sentenciado. Mientras que un punto especialmente interesante de la intervención del parlamentario nacional ha radicado en el hecho de que, de no producirse la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, no podría materializarse la equiparación. “Es imprescindible que se aprueben. Lo que pido a quienes están todo el día diciendo que apuestan por ella es que sepan que la herramienta para que se produzca radica en que se aprueben los presupuestos”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here