Gómez ya está en la cárcel de Córdoba


Hoy finalizaba el plazo de cinco días concedido por el Juzgado de lo Penal número 3 para en cumplimiento de una pena de cinco años y tres meses

Rafael Gómez, el pasado viernes, ante los Juzgados.
Rafael Gómez, el pasado viernes, ante los Juzgados. /Foto. LVC

El empresario y exconcejal Rafael Gómez ha agotado prácticamente el plazo dado por el juez para su ingreso en prisión y ha escogido el Centro Penitenciario de Córdoba, pese a que lo descartó en un principio y se inclinaba más por cumplir su condena en otros como el de Málaga o Melilla. En la tarde de hoy, al filo de cumplirse el periodo de libre ingreso para el cumplimiento de los cinco años y tres meses, así como al pago de una multa de 112 millones de euros por un delito tipificado de fraude a la Hacienda Pública al eludir el pago de 29 millones de euros.
Gómez, acompañado de su familia, ha llegado a la caída de la tarde al centro penitenciario cordobés en el que cumplirá condena. Inaugurado en 2000, está situado a una decena de kilómetros de la capital, junto a la barriada periférica de Alcolea.
Los últimos pasos de Gómez han ido encaminados a paralizar la ejecución de la condena con la solicitud de un indulto, así como con distintos recursos. El último de ellos lo interpuso el pasado miércoles para intentar frenar el auto del titular del Juzgado de lo Penal número 3 que le advertía de que contaba con cinco días para ingresar en prisión. Este plazo finalizaba hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here