El Belén de Chocolate de Rute recrea las '30 maravillas' del mundo


Los artesanos Galleros han empleado 1.400 kilos de chocolate, con una proporción de 60% de chocolate blanco, 30% chocolate con leche y 10% de chocolate negro para dar vida a las figuras y paisaje

La catedral de Santiago de Compostela, el acueducto de Burgos, la catedral de Burgos, el convento de Santa Teresa, las Casas Colgantes de Cuenca y el Teatro Romano de Mérida, son algunas de las ’30 maravillas’ del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco que han reproducido este año los artesanos Galleros en su Belén de Chocolate. Y es que 7 pasteleros artesanos han trabajado durante 4 meses en elaborar las figuras y el paisaje navideño del Belén, con 1.400 kilos de chocolate en una superficie de 52 metros cuadrados, utilizando una proporción de 60% de chocolate blanco, 30% chocolate con leche y un 10% de chocolate negro. Todo ello, para que, un año más, Rute se convierta en un foco turístico por excelencia en fechas navideñas.

La Catedral de Santiago de Compostela en el belén de chocolate de Artesanos Galleros.
La Catedral de Santiago de Compostela en el belén de chocolate de Artesanos Galleros.

Jorge Galleros, gerente de la empresa artesana con sede en Rute, comenta que se trata de una selección de los monumentos a nivel nacional del Patrimonio de la Humanidad y explica que no han incluido a la Mezquita Catedral, los Patios de Córdoba ni el Casco Histórico de la capital debido a que “ya lo desarrollamos en 2008”, en el primer Belén temático, y sería “un signo repetitivo para los visitantes habituales” del Museo de Chocolate, “siempre tenemos como objetivo sorprenderles” con alguna temática “diferente”.
El Teatro de Mérida en el belén de chocolate de Artesanos Galleros.
El Teatro de Mérida en el belén de chocolate de Artesanos Galleros.

Esta temporada, las visitas al museo de chocolate de Artesanos Galleros cuentan con la novedad de que costarán 1 euro por persona, desde el 17 de noviembre al 17 de diciembre. A partir del 18 de diciembre las visitas volverán a ser gratuitas. El Belén de Chocolate permanecerá abierto todos los días, incluyendo sábados, domingos y festivos hasta el 5 de enero, a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero. El horario de apertura es de 10:00 a 19:30.
El belén de chocolate de Artesanos Galleros.
El belén de chocolate de Artesanos Galleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here