¡Cuento Contigo!, kilos de solidaridad en la 5ª Gran Recogida de Alimentos


El 1 y 2 de diciembre tiene lugar la 5ª Gran Recogida de Alimentos que celebra la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con los 56 Bancos de Alimentos que tiene asociados.

Se acerca la Navidad y ya tenemos aquí la 5ª Gran Recogida de Alimentos que celebra la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con los 56 Bancos de Alimentos que tiene asociados. Hoy día uno y mañana día 2, si vas al Supermercado Banco de Alimentos te dice ¡Cuento Contigo!.
  
Para esta quinta Gran Recogida nacional, se ha escogido un lema ilusionante: “Cuento Contigo”. Un eslogan fundamentado en el éxito de las cuatro anteriores campañas, en las que la sociedad española se volcó sin precedentes, pero a la vez con vocación de llamada a la acción para sensibilizar a todos ante la penosa situación de precariedad alimentaria en la que aún viven miles de familias españolas.
 El objetivo de esta Gran Colecta, que en ediciones anteriores mostró ser la más solidaria de Europa, al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año. “Sabemos que no es fácil lograr esta meta. Y mucho menos conseguirla varios años consecutivos, apelando una vez más al esfuerzo y la solidaridad de la población española”.  
Banco de Alimentos
Instante de la Gran Recogida de Banco de Alimentos en la pasada edición./Foto: LVC
Por eso, “es primordial que este año los Bancos de Alimentos cuenten además de con el generoso apoyo y la difusión que la iniciativa ya obtuvo en la mayoría de los medios de comunicación en ediciones anteriores, con la siempre desinteresada implicación de su motor más esencial: los voluntarios”.
Para esta V Gran Recogida necesitan desde Banco de Alimentos que se registren unos 130.000 voluntarios y que cubran los cerca de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Estas cifras son en España, en Córdoba como nos explica desde Banco de Alimentos Joaquín Cabello “la respuesta siempre es buena y cubrimos con voluntarios los puestos de donación pero lo que hace falta es que la gente se movilice y acuda a los supermercados y colabore con lo que pueda”.

Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, porque como afirma el presidente de FESBAL, D. Nicolás M. Palacios, “aunque se dice que ha pasado la crisis, para el millón y medio de personas desfavorecidas a las que estamos proporcionando asistencia, ésta no ha terminado todavía, todas y cada una de ellas siguen esperando nuestra ayuda para poder alimentarse”. Aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia en nuestro país, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda, a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos.