Ambrosio promete la creación de una Comisión de Discapacidad


La alcaldesa destaca que "es necesario" apostar por la igualdad "para normalizar la realidad y los derechos de este colectivo”

El Foro de Discapacidad y Sociedad del Distrito Noroeste de Córdoba ha celebrado una rueda de prensa en Fepamic con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para crear conciencia del lo que supone el día a día de esta comunidad y fomentar una sociedad inclusiva, sostenible y resiliente. Isabel Ambrosio ha hecho hincapié en la “necesidad” de crear una Comisión de Discapacidad desde el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Córdoba destaca que “es necesario” apostar por la igualdad “para normalizar la realidad y los derechos de este colectivo”. La edil subraya que “desde el esfuerzo, el compromiso y la colaboración se pueden dar pasos importantes en la ciudad”, dando lugar a “un escenario”, en el que “sea más fácil el día a día” de personas con discapacidad.

Las autoridades en el acto de Fepamic.
Las autoridades en el acto de Fepamic.

La alcaldesa afirma que “debemos hacer un ejercicio de autocrítica” mediante el desarrollo de iniciativas “para corregir los elementos que no están funcionando” en las administraciones públicas. La edil reconoce que la línea de contración del Ayuntamiento “no tiene capacidad suficiente” para dar “agilidad” a la  creación de un departamento propicio para esta comunidad, “que divida el volumen de trabajo de obra y de servicios”. La ley de contrato “se ha vuelto a modificar” y Ambrosio asegura que tendrá vigor a partir del mes de abril.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here