La obsesión de García con la Mezquita-Catedral


El primer teniente de alcalde y líder de Izquierda Unida ha vuelto a tener presente el monumento en el debate sobre el estado de la ciudad

Garcia
Pedro García./Foto: LVC

Si hay una cuestión que durante la actual legislatura (dos años y medio) haya ocupado los titulares del número dos del gobierno municipal, ésa es el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba. De hecho, junto con los veladores, se ha tornado en una cuestión recurrente. Sin embargo, la diferencia de prioridad entre ambas cuestiones, por parte de Pedro García, ha quedado de manifiesto este jueves en el Pleno del Ayuntamiento, celebrado con motivo del debate sobre el estado de la ciudad. De las mesas en las calles nada; de la Mezquita-Catedral hasta dos intervenciones.
La reclamación de la titularidad pública del monumento que conserva el Cabildo, desde hace prácticamente ocho siglos ininterrumpidos, sigue preocupando a García. Así lo ha mostrado tanto en la comparecencia previa a la celebración del Pleno, como en la primera intervención en éste. El motivo ha radicado en el intento de justificar las dos decenas de comisiones creadas bajo el auspicio del ejecutivo local. El edil ha puesto de relieve la importancia que, a su juicio, tienen estos organismos. Y ha puesto como mayores exponentes tanto la de Memoria Histórica como la de la Mezquita-Catedral. Esta última presidida por Jaime Mayor Zaragoza.
García ha estado especialmente activo en su segunda intervención en el Pleno. En la misma ha aprovechado para cargar las tintas contra los portavoces de los partidos de la oposición. Si bien, ni él ni la portavoz del Partido Socialista, Carmen González, han dado respuesta a la pregunta que planteaba el representante de Unión Cordobesa, Rafael Serrano, quien se cuestionaba en su comparecencia sobre el “agravio comparativo” que, en su opinión, se produce a la hora de justificar las subvenciones que se solicitan. Especialmente, cuando se trata de asociaciones relacionadas con la Iglesia.

1 Comentario

  1. Me gustaria saber lo que quieren hacer con la Mezquita, en el caso de que logren quitarsela a la iglesia y sea para todos los cordobeses, espero que en el reparto me toque un pedazo que esté bien iluminado, todos sabemos que hay zonas con muy poca luz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here