"¿No os da vergüenza? Robar a Santa Cruz"


“No hay voluntad política”, “Santa Cruz por su Silo” y “¿No os da vergüenza? Robar a Santa Cruz” han sido algunos de los eslóganes que se han podido ver en el Pleno del Ayuntamiento que ha abordado el estado de la ciudad. Ello por la protesta que un grupo de vecinos ha llevado al Consistorio, en defensa del Silo de Santa Cruz. La manifestación se ha llevado a cabo de forma silenciosa, donde las numerosas pancartas han dado cuenta de la situación que se vive en torno a este edificio emblemático.


Sin embargo, sí ha habido momentos de tensión. Los mismos han llegado cuando, durante la intervención del portavoz de Izquierda Unida Pedro García, éste se ha felicitado porque con su gobierno los plenos son abiertos y “los ciudadanos pueden venir y mostrar sus preocupaciones”, en alusión a los presentes. De tal forma que la reacción no se ha hecho esperar y, algunos de los vecinos, han gritado, “pero no nos escucháis”. Así, la parte final de la intervención del teniente de alcalde de Urbanismo ha sido afeada por los manifestantes, que se han quejado reiteradamente de que no se les atiende. Cuando ha llegado el turno del portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, que los ha saludado, a diferencia de lo sucedido con García, estos no han alzado la voz.
Y es que cabe recordar que el Ayuntamiento de Córdoba tuvo hace unos meses en sus manos la posibilidad de adquirir, en solitario o junto a la Diputación y la Junta, el silo de Santa Cruz para instalar en él un centro cultural para la promoción y salvaguarda del yacimiento arqueológico de Ategua. Así lo ha desvelado el portavoz popular, José María Bellido, según se desprende de una carta de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura en la que se ofrece esta opción al Consistorio y que, en caso negativo, saldría a subasta, como así ha ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here