Nace la Fundación Franciscanas Ana Mogas


La entidad perteneciente al colegio Divina Pastora se constituye con el objetivo de "asegurarle la continuidad" a los alumnos del centro educativo.

El colegio Divina Pastora se convierte en la Fundación educativa Franciscanas Ana Mogas, tras el reconocimiento de la Conferencia Episcopal Española. Y es que se trata de una entidad que venera a María Ana Mogas Fontcuberta, la religiosa que creó la comunidad de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, principal congregación que apoya el nacimiento de la fundación. El motivo por el que este centro educativo se ha consolidado como fundación se debe a que el colegio desea “asegurarles a los alumnos la continuidad” en la labor educativa, afirma Inmaculada García Asorey, superiora provincial de dicha congregación.

María Ana Mogas Fontcuberta,religiosa fundadora de la congregación Madre del Divino Pastor.
María Ana Mogas Fontcuberta,religiosa fundadora de la congregación Madre del Divino Pastor.

Las hermanas del centro educativo, almas fundadoras de esta iniciativa, destacan que se trata de un “paso muy positivo” para su congregación educativa, ya que marca “un antes y un después”en la permanencia y vocación franciscana de dicha comunidad. A razón de ello, se comprometen en “continuar presentes” en el colegio para continuar “la misión compartida” con los profesionales de la docencia para encauzar a los niños y jóvenes hacia el camino de la educación fundamentada en valores.
Madre del Divino Pastor.
Madre del Divino Pastor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here