Todos contra el gobierno municipal


Los grupos de la oposición vierten duras críticas sobre la gestión de Isabel Ambrosio

Las comparecencias previas al Pleno del Ayuntamiento, que aborda este jueves el estado de la ciudad, ha estado marcado por las críticas de la oposición. Comenzando por el portavoz de Unión Cordobesa, Rafael Serrano, que ha arremetido contra la alcaldelsa, a cuenta del mismo Pleno del año pasado. Y ha mostrado su confianza en que Ambrosio no vuelva a repetir un discurso, “cargado de medidas irrealizables y sin opción ha debate”. La alta tasa de paro ha centrado una intervención en la que ha culpado al ejecutivo local de no hacer nada, mientras los desempleados de Córdoba viven una situación desesperada.
El representante de Ciudadanos, David Dorado ha subrayado la “falta de gestión del gobierno municipal”. De hecho, el portavoz de ciudadanos ha desvelado que los propios miembros del ejecutivo local han reconocido que “ellos no están aquí para gestionar, sino para hacer política”. Una declaración de intenciones con la que el político de la formación naranja ha mostrado su completo desacuerdo.
“El estado de la ciudad es crítico”, ha asegurado la edil de Ganemos, Victoria López. Para describir su visión pesimista de la ciudad, donde el paro y el envejecimiento de la población han sido los dos principales problemas que consideran. “Hace falta una hoja de ruta clara, como venimos pidiendo desde hace tiempo”. López ha insistido en la necesidad de la municipalización de servicios. Si bien, Rafael blázquez se ha felicitado por el giro social que han dado los presupuestos, del que su formación se atribuye buena parte del mérito.
Por su parte, el portavoz del PP, José María Bellido, ha comenzado destacando que “el  balance de la alcaldesa ha sido nulo”. Mientras que ha recordado las 20 comisiones “que no sirven para nada”, que no ha realizado proyectos nuevos y ha incumplido los que prometió, y que “habla solo con una minoría de izquierda radical”. Y ha mostrado su deseo de que salga del conformismo en que se halla su gobierno y ha señalado que le van a ofrecer acuerdos para hacer ciudad. “Hoy es la última oportunidad que tiene este gobierno para hacer algo por Córdoba”.
Los socios
Izquierda Unida, en la figura del número dos de Ambrosio en el Ayuntamiento, ha querido ser conciliador y ha confesado su intención de hacer un debate “constructivo. 2017 ha sido un año importante”, ha destacado Pedro García. En este sentido, ha valorado que se han madurado los proyectos y ha enumerado algunas de las medidas que se han llevado a cabo por su gobierno. En concreto, de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Y ha anunciado una modificación de la LOUA para “dar luz y agua a las parcelaciones”, hecho que ha aprovechado para arremeter contra la Junta de Andalucía en este apartado. Y ha subrayado, como gran obra de este mandato: El Parque de Levante. “Quedará prácticamente resuelto, durante este mandato”, ha afirmado. Mientras que, sobre Vimcorsa, ha asegurado que se han realizado más viviendas que con el gobierno del Partido Popular.
Finalmente, la concejal del PSOE, Carmen González, ha prometido “un análisis sincero”, en el Pleno. Y ha asegurado que la tendencia en el desempleo “se ha invertido 180 grados, desde 2015”. Un discurso autocomplaciente en el que se ha contradicho, cuando previamente ha señalado que el Ayuntamiento, apenas tiene competencias en materia de empleo. Y ha aprovechado la mayor parte de su intervención para arremeter contra el Partido Popular. Curiosamente, los aliados de IU y PSOE en el sostenimiento de su ejecutivo no han realizado referencia a los populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here