La Dirección del Reina Sofía desmiente que haya sobrecarga laboral

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Según explican desde el propio hospital, todos los profesionales que desarrollan su actividad en esta área "se encuentran bien" y desarrollan su actividad laboral "con normalidad".

La dirección del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desmiente que haya “sobrecarga laboral” en la Farmacia del centro hospitalario, tal y como afirma el sindicato CCOO, ya que la dotación de la plantilla “se adecua a las necesidades del momento” y los profesionales se forman y reciclan sus conocimientos “constantemente para estar al día”.
En un comunicado, la dirección ha asegurado que “se han dejado de usar (por parte del personal de Farmacia) el producto con el que se fijaban las etiquetas identificativas que se colocan en los cajetines donde se deposita la medicación de los pacientes”, al tiempo que ha reconocido que han tenido conocimiento de la reacción “adversa” que se ha producido en algún profesional, “sin importancia significativa”, y “rápidamente” se ha suspendido su utilización. Todos los profesionales que desarrollan su actividad en esta área “se encuentran bien” y desarrollan su actividad laboral “con normalidad”.
Por tanto, desde el Hospital lanzan “un mensaje de tranquilidad”. La Unidad de Gestión Clínica de Farmacia y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales trabajan de manera coordinada para prevenir y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales.
De esta manera responde la Consejería de Salud a CCOO, que ha criticado que las nuevas dependencias del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Reina Sofía, “tras una inversión de más de 2,5 millones de euros realizada para triplicar los espacios, mejorar la seguridad, la calidad, la eficiencia logística y la capacidad tecnológica y de investigación de dicho servicio, no está dando el resultado óptimo esperado” por “problemas de coordinación, falta de personal, adecuación y formación” del mismo “para la adaptación a las nuevas instalaciones”.
Además, CCOO ha afirmado que, “desde hace aproximadamente dos semanas, a técnicos de Farmacia les encomiendan tareas para la mejora de las cajas de clasificación de fármacos para las que tienen que utilizar un material (adhesivo) tóxico, sin que el personal recibiera previamente la información, ni la formación, ni las medidas de protección adecuadas para su seguridad”.

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