El estado de Córdoba, según Ambrosio


La alcaldesa muestra una visión optimista de la ciudad, en la que defiende el desarrollo de las medidas que propuso el año pasado

Córdoba está mejor que hace dos años y medio. Al menos, ése ha sido el mensaje que ha dejado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en su discurso sobre el estado de la ciudad, en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. Ambrosio ha comenzado su intervención, haciendo referencia a su ascenso al poder en mayo de 2015. De tal manera que ha contextualizado la situación, para arremeter contra el PP y poner en valor que los ciudadanos apostaron por otro modelo. Y ha defendido su gestión, “a pesar de los recortes que se nos impone desde el PP”.
“Este gobierno cree de verdad en la participación ciudadana”, ha proseguido. Y ha proseguido defendiendo su gestión económica, con datos “que indican que vamos por el camino de la recuperación. Que abre puertas y da esperanza. Hemos dado muchos pasos en estos dos últimos años y medio”.
Las 14 medidas que anunció el año pasado han ocupado una parte uimportante de su primera intervención. Además de enumerarlas, la alcaldesa ha asegurado que, la mayoría, “están muy avanzadas”. Transparencia, empleo, la igualdad (comisión incluida), modelo fiscal, proyectos tecnológicos, el clúster Halal, la construcción, la comisión de memoria histórica y nuevas instalaciones deportivas han sido algunas de las que ha mencionado.
“Soy consciente de que no hemos conseguido todo lo que nos hemos propuesto”, ha proseguido Ambrosio. Ésta ha asegurado que no le pesa hacer autocrítica para, acto seguido, lamentarse de los ataques del Partido Popular. Asimismo, la primera edil ha anunciado que “vamos a crear un departamento de contratación”.
La parte final de su discurso ha sido una llamada a los cordobeses, defendiendo el “camino que hemos emprendido y del que vamos a llegar hasta el final”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here