Durán niega la "ilegalidad" de la campaña 4-D con 'El Cañonazo'


Durán resta importancia a que su sobrino trabaje en la productora contratada porque es un "simple trabajador" sin "responsabilidad" alguna.

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, hace hincapié en que la contratación de la productora madrileña El Cañonazo Transmedia para la puesta en marcha la campaña del 4 de diciembre de la institución en redes sociales, con motivo de la conmemoración del 4 de diciembre, cumple la “más estricta legalidad”. A su vez, Durán ha restado importancia al hecho de que su sobrino trabaje en dicha empresa desde este verano, puesto que es un “simple” trabajador sin “responsabilidad” de ningún tipo, ni  “capacidad de decisión”, concluye.
Así se ha manifestado Durán en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, después de que PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA le hayan exigido explicaciones sobre la contratación con dicha empresa y hayan reclamado incluso una convocatoria de la Mesa del Parlamento para analizar dicho asunto. Durán: La contratación de la campaña del 4D del Parlamento cumple la más “estricta legalidad”. El presidente del Parlamento andaluz ha considerado que con sus extensas manifestaciones sobre este asunto ante los medios de comunicación da respuesta a la demanda de explicaciones de los grupos, aunque ha señalado que “no tendría problema” en convocar una reunión de la Mesa si insisten en ello.
 

Juan Pablo Durán.
Juan Pablo Durán.

Según indica en EuropaPress, se optó por El Cañonazo Transmedia tras tener conocimiento de ella cuando, en una ocasión, pidió permiso para grabar en la sede del Parlamento una serie de entrevistas que forman parte de una estrategia de comunicación en redes sociales de promoción de la serie La Peste, del director andaluz Alberto Rodríguez. “Ahí se inició ese contacto”, según Durán, quien ha agregado que se trata de una empresa con una importante experiencia en dinamización de medios sociales. Durán reitera que la contratación de la campaña del 4D del Parlamento cumple la más “estricta legalidad”