El Colegio de Médicos entrega hoy sus reconocimientos honoríficos


A las 20.00 horas, será  la entrega de medallas al mérito colegial a Juan José Rodríguez Sendín y a Serafín Romero Agüit, expresidente y presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España

 
 El Colegio de Médicos de Córdoba celebra esta tarde-noche, a partir de las 19.00 horas en el hospital San Juan de Dios, una velada de conmemoraciones y reconocimientos en la que se dará cita la mayor parte de la comunidad médica andaluza. A las 20.00 horas, será  la entrega de las medallas al mérito colegial a Juan José Rodríguez Sendín y a Serafín Romero Agüit, expresidente y actual presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, respectivamente. Asimismo, se nombrará como colegiados de honor a Isabel Baena Parejo, actual viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, y a Antonio de Torres Viguera, que ha ejercido como letrado del Colegio de Médicos de Córdoba durante 35 años.
Previamente, también se habrán entregado los premios de investigación que, cada año, convoca el Colegio de Médicos con la colaboración de Caixabank. Como ya se ha informado, los galardones de este año han recaído en el equipo de Joaquín Dopazo, director de Computational Genomics de Valencia, con un trabajo titulado  ‘267 exomas de individuos españoles revelan diferencias específicas de población en variación genética asociada a enfermedades’, publicado en la revista científica ‘Molecular biology and Evolution’ y que muestra marcadas diferencias de frecuencia en los casos de enfermedades raras. El segundo y tercer reconocimiento será para el equipo de Julio Núñez, del hospital Clínico de Valencia, y para Francisco J. Hidalgo, del hospital Reina Sofía, ambos con trabajos relacionados con la cardiología.
A las 19.00 horas, hora en que se iniciará la celebración de actos encadenados, se conmemorarán los ‘Cien Años de Solidaridad de la Fundación para la Protección Social’ de la Organización Médica Colegial de España (OMC) en el que representantes de la profesión médica y de beneficiarios de la Fundación harán un repaso sobre la historia y el sentido de los servicios que presta.
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here