Bellido a Ambrosio: “Ni gestión, ni plan, ni palabra”


“Se le ha acabado el crédito porque no lo tiene quien incumple sus propias promesas, una y otra vez”. Así ha comenzado su intervención el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido. Éste ha reprochado a la alcaldesa que “le han sobrado dudas y le ha faltado ejecución”.
Otro de los aspectos que Bellido ha afeado a Ambrosio ha radicado en que “ninguno solo de los 14 ejes (que prometió en el anterior debate sobre el estado de la ciudad) se ha cumplido por completo”. Mientras que de las 51 medidas previstas para la legislatura, solo se han llevado a cabo 9. Por lo que el portavoz del PP ha concluido que “así no vamos a ningún sitio”.
Bellido ha achacado la falta de soluciones a los problemas de Córdoba porque el gobierno municipal ha estado más preocupado en crear hasta 20 comisiones. Y le ha recordado a Ambrosio que no ha iniciado proyectos propios o nuevos. “Ha perdido tiempo en casi tres años en emprender proyectos que ya estaban planteados”. Para afirmar que los mismos se podían haber iniciado en tres meses. Por lo que le ha reprochado que no tiene “ni gestión, ni plan, ni palabra.
“No tiene usted propósito de enmienda”, ha proseguido el edil popular, quien ha invitado a la alcaldesa a pensar en el interés general y no en el partidista. En este sentido, Bellido ha subrayado que su gobierno se halla en un “bucle de inacción, falta de ambición y conformismo”. Una actitud que ha llevado a Córdoba a una tasa de desempleo, que está al nivel de Macedonia occidental. Por lo que, entre los pactos que ha ofrecido a Ambrosio, está el del empleo. Y se ha lamentado de que sus continuos ofrecimientos para alcanzar acuerdos, que solo han tenido como respuesta, el silencio.
“Practican justo lo contrario de lo que predican”, ha manifestado en cuanto a la política de infraestructuras se refiere. Y le ha penalizado su política social, al recordarle la dimisión del concejal de esta área, además de que también le ofreció un acuerdo en esta materia. Por lo que la ha reconvenido porque “no ha querido dialogar con más de la mitad de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here