El plan "vago e inconcreto" de Isabel Ambrosio


La alcaldesa, Isabel Ambrosio, terminó el pasado año su intervención en el debate sobre el estado de la ciudad con la presentación de un plan de 14 ejes y 58 medidas que, en opinión del portavoz municipal del PP, José María Bellido, es un “plan vago e inconcreto, que no tiene alma de ciudad”.

José María Bellido. medidas
José María Bellido. /Foto: JC

Mañana, en el transcurso del debate sobre el estado de la ciudad de este año, Bellido preguntará si Ambrosio “va a hacer balance del mismo, va a presentar uno nuevo o va a poner plazos para el del año pasado”. Medidas como éstas, según el concejal del PP,”sólo sirven para dar titulares de prensa, pero ahora llega la hora de evaluar” y de las 58 medidas “sólo nueve se pueden considerar parcialmente cumplidas”.
Así, Bellido ha detallado el grado de cumplimento de los 14 ejes y ha informado que no se ha hecho nada del relativo al rescate de la ciudadanía con el impulso de una casa de acogida en el Hospital Militar y que de la transparencia y el acceso a la información “ni está ni se le espera y, además, el Ayuntamiento ha retrocedido en los índices de transparencia”.
Del plan transversal de igualdad de género ha dicho que “no existe”, al igual que ocurre con el modelo fiscal. Sobre el nuevo modelo económico ha señalado que el Centro de Convenciones está paralizado y “este año no ha habido peatonalización en ningún centro comercial abierto”.
En opinión de Bellido tampoco hay realidades en otro de los ejes, el relativo a la movilidad sostenible y la accesibilidad, y ha recordado que hay una huelga prevista en Aucorsa para el 14 de diciembre, así como que “el único plan de movilidad, que es el Ciudad Jardín, está abandonado”.
En esta enumeración de incumplimientos, el portavoz popular ha incluido la revisión del PGOU la ordenación de la periferia y las parcelaciones, la segunda fase de las obras en el Alcázar, el quinto Plan de Juventud, la exhumación de las víctimas del franquismo, nuevas instalaciones deportivas, o mejora económica, entre otros.

1 Comentario

  1. El cinismo de nuestra alcaldesa no tiene límite. El pasado sábado, en su discurso de clausura en la entrega de los premios Averroes, hizo especial mención a que “Córdoba está llena de oportunidades”, “que nuestra ciudad debe ser y tener la importancia que tuvo en el pasado”, ” entre todos”, bla, bla, bla,… En fin, nunca deja de sorprenderme el cinismo y la desfachatez de estos políticos que tenemos en la poltrona de nuestro ayuntamiento, viendo como se pasa el tiempo sin que muevan un dedo por nuestra ciudad, primera de España en paro, una ciudad sin industrias, con medio centenar de proyectos parados y con un presente y futuro mas que oscuro gracias a ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here