Veinte comisiones municipales que "no sirven para nada"

23

Bellido explica que "en vez de trabajar contra el paro nos dedicamos a hablar de la titularidad de la Mezquita-Catedral"

Una de las características del cogobierno es la creación de comisiones. En lo que va de mandato se han echado a andar veinte, aunque para el portavoz municipal del PP, José María Bellido, es la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien “debe responder al porqué y para qué tanta comisión, porque en vez de dedicarse a lo importante se entretienen en comisiones que no sirven para nada”.

José María Bellido. comisiones
José María Bellido. /Foto: JC

La única a la que exculpa Bellido es a la dedicada al modelo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que, en su opinión, ha tenido “un resultado aceptable”. El resto, en cambio, “no ha servido para nada” en una ciudad como Córdoba que “no puede esperar más porque se está desangrando por el paro, cuando en Andalucía y España las cifras están mejorando”.
Bellido ha explicado que “en vez de trabajar contra el paro nos dedicamos a hablar de la titularidad de la Mezquita-Catedral” y “en vez de buscar el modelo turístico lo hacemos de la auditoría pública de la deuda, que nadie sabe lo que es”.
Como ejemplo, el portavoz del PP ha expuesto el caso de la comisión de modelo económico de la ciudad, “que acabó reclamado los proyectos pendientes de la Junta de Andalucía”, así como la dedicada al Cercanías que, “al cabo de un año y ocho meses no se ha firmado aún el contrato con Renfe”.
Otras comisiones, han pedido fuelle al contar con la discrepancia de sus propios integrantes. Es el caso de la dedicada a las parcelaciones, “que el Movimiento Ciudadano reventó porque no le veía ningún sentido” o la de la privatización del Área de Infraestructuras, de la que se han negado a participar los sindicatos, el Comité de Empresa o el PP.
Del grueso de las comisiones creadas por el cogobierno se desconocen los resultados, como es el caso de la de las tarifas de Emacsa, el potencial logístico, la venta ambulante, el empleo digno, la accesibilidad del Casco Histórico, el plan estratégico para Las Palmeras, la auditoría de la deuda, el destino de los fondos Edusi o el plan de impulso al distrito sur.
La de la titularidad de la Mezquita-Catedral “está dormida en un cajón por decisión de una alcaldesa que no quiere aumentar su desgaste personal” o la de la Memoria Histórica, de la que Ambrosio ya ha avanzado que “su dictamen no será vinculante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here