Los diez solares que podrían ser aparcamientos

30

Salvador Fuentes afirma que el Ayuntamiento podría dar a estos solares un uso que es reclamado por los propios vecinos de la zona

El grupo popular en el Ayuntamiento ha denunciado que el cogobierno municipal no ha hecho nada por atender la demanda vecinal de más aparcamientos que podrían estar en diez solares propiedad del Consistorio que actualmente son solares. Así lo ha señalado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, quien ha señalado que éste es el resultado de “un gobierno de vacío y uno de los procesos fallidos más importantes de la izquierda en Córdoba.

Salvador Fuentes, junto al solar de Miraflores. solares
Salvador Fuentes, junto al solar de Miraflores. /Foto: JC

Por esto, ha indicado que su mayor preocupación “no es que en año y medio que resta de mandato no se inicie iba nueva, sino la cotidianidad de la gestión”, porque “si no saben qué hacer con Córdoba por lo menos que habiliten estos solares como aparcamientos”. Los populares reclaman este uso como solución de urgencia y transitoria mientras se les busca un destino definitivo a estos terrenos públicos.
Fuentes ha recordado la demanda de más aparcamientos por parte de los vecinos del distrito sur. En estas zona de la ciudad hay tres solares que podrían cumplir esta misión: uno en la Acera Pintada, otro en el Altillo de Fray Albino y el de Miraflores. Sobre este último, el viceportavoz popular ha señalado que se proyectaron 200 plazas de aparcamiento.
En el barrio de la Fuensanta está el conocido como solar de la Palmera, junto a la avenida del Ministerio de la Vivienda. “Nadie sabe qué se va a hacer allí”, ha denunciado. También está en del cine Andalucía, “donde anuncian obras cada vez que denunciamos su abandono cuando el barrio reclama un uso social”.
También hay otra solar junto al polideportivo de Vistalegre así como una parcela de uso deportivo en la calle Teruel. A estos hay que sumar el Parque del Canal, el solar previsto para el instituto de Miralbaida y el situado en dependencias del antiguo cuartel de Lepanto, en el barrio de Levante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here