La "tomadura de pelo" del Marrubial


El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, denuncia el nuevo incumplimiento de plazos de Junta de Andalucía

Bellido y Salvador Fuentes en Ronda del Marrubial. /Foto: LVC

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha calificado de “despropósito y tomadura de pelo” que la Junta de Andalucía vuelva a retrasar el inicio de las obras de remodelación de la Ronda del Marrubial “poniendo como excusa el presunto traslado de parte de cable de fibra en la zona”.
Fuentes se ha preguntado si el consejero de Fomento, Felipe López, y la alcaldesa Ambrosio sabían que el “cableado de fibra iba a retrasar de nuevo el inicio de las obras, pues anunciaron en mitad de la calle y con los planos de la reforma en mano que la actuación arrancaría en verano”. “Cinco meses después, superados los meses de verano, no hay fecha cierta para que empiecen las obras del Marrubial que llevan proyectadas más de una década; nuevo incumplimiento de plazos de Junta de Andalucía y silencio cómplice del gobierno de Ambrosio”, recalca.
El viceportavoz popular teme que termine otro año sin obras de mejora en la Ronda del Marrubial, donde sólo ha empezado la intervención en la muralla -también con retraso-. Fuentes ha invitado a Ambrosio a que reclame a la Consejería de Fomento que cumpla con lo prometido en la Ronda del Marrubial, vía que la administración autonómica ha transferido al Ayuntamiento sin ni siquiera haber iniciado su reforma ni garantizando la actuación.
“Los vecinos de Levante merecen que quien los representa exija a la Junta que cumpla de inmediato con su compromiso en el Marrubial, sin más retrasos injustificados, en lugar de guardar silencio para seguir tapando las verguënzas de quien lleva más de una década incumpliendo su palabra”, ha asegurado.
Fuentes ha invitado a la alcaldesa a participar junto a sus socios de IU en el gobierno municipal en comparecencias públicas para reclamar aquello que la Administración autonómica debe a Córdoba. “Sería bueno que todo el gobierno municipal y no sólo una parte, comience a reclamar lo que la Junta debe a la ciudad, aunque se hayan dado cuenta dos años y medio después del pacto del cogobierno”, ha recordado. “Entonces y hoy sigue pendiente la Ronda del Marrubial y tampoco se ha hecho nada del Plan de Rehabilitación Integral de la Axerquía Norte, del que una parte del cogobierno se acordó ayer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here