Nieto destaca que "hoy se condena" a la Violencia de Género

21

Nieto subraya que, tras la aprobación del pacto nacional, se ha conseguido "un avance en la historia española" y "la eliminación de barreras parlamentarias" contra esta lacra

José Antonio Nieto, secretario del Estado de Seguridad, subraya que, tras la aprobación del pacto nacional, con las más de 200 medidas aprobadas por el Partido Popular y el consenso parlamentario para compatir la Violencia de Género, se ha dado “un avance” en la historia española. Nieto adelanta que el próximo 7 de diciembre habrá un Consejo de Ministros de Interior y de Justicia, en Bruselas, donde se destacará que España lidera, a nivel europeo, la lucha contra la Violencia de Género.
Afortunadamente, “se han eliminado las barreras entre partidos políticos” para “condenar” la Violencia de Género por unanimidad de los grupos parlamentarios, resalta Nieto. Con ello, “estamos mucho más cerca de lograr el objetivo último de que no haya ningún caso de violencia a la mujer”. Las conclusiones que “nos han hecho más eficaces” son la actualización de la información-formación a la sociedad, la especialización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y “la confirmación de que la coordinación nos hace más fuertes”, reafirma Nieto.

Un momento durante la presentación del PP contra la Violencia de Género.
Un momento durante la presentación del PP contra la Violencia de Género.

Nieto señala que “estamos ante una lacra global y transversal, que afecta a toda la población mundial”, ya que se trata de “un problema silenciado durante décadas”. Y es que “hemos vivido en una sociedad civil en la que se le ha dado protección al agresor”, ya que “las personas de su entorno cercano han arropado y han visto normal los actos de violencia a la mujer, incluso, en caso extremos, se ha asumido como un acto de amor.” No obstante, “hemos avanzado”, porque “en década y media nadie tolera en ningún ámbito de la vida social o laboral”, “un cambio” que se ha conseguido por “un cúmulo de casualidades y voluntades firmes de la sociedad española de combatir esta lacra”, mediante “una atmósfera de colaboración” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El primer paso para paliar la esta lacra mundial es que “no se consienta” entre las mujeres. El Gobierno central tendrá medidas legislativas “potentes” que harán de esa lucha sea “un objetivo” y “no solo una crítica” del Estado de Derecho. “Debemos utilizar la fuerza” del Estado para actuar “de forma clara” contra el agresor. “No nos hemos conformado con activarlo, hemos dado una gestión eficaz”, concluye Nieto.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here