¿Huelga de autobuses en vísperas de Navidad?

34

Los trabajadores de la empresa de autobuses tienen previsto ejercer su derecho los días 14 y 15 de diciembre

Autobús de Aucorsa. autobuses
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

El comité de empresa de Aucorsa ha formalizado este jueves el preaviso de la huelga, que está convocada para los próximos días 14 y 15 de diciembre. Los argumentos que esgrimen los representantes de la empresa de la empresa municipal de autobuses urbanos se basan en los escasos avances de la negociación del convenio colectivo. Y es que, según el comité, se lleva un año de negociaciones y no llegan los acuerdos sobre mejoras en las condiciones laborales.
“No pedimos mejoras salariales, que ya nos gustaría”, subraya el comité de empresa. Ello en un comunicado en el que se lamentan de la situación que viven los trabajadores de la empresa de autobuses. De tal manera que denuncian que “trabajamos bastantes días nueve horas consecutivas sin un descanso garantizado. Asimismo, se quejan de que “los conductores no disponemos de 15 minutos para poder desayunar”. Mientras que ponen de manifiesto que “las vacaciones de verano las disfrutamos cada tres años”.
Uno de los aspectos más graves que destaca el comité de empresa en su aviso de huelga radica en que “los ritmos de trabajo son inhumanos”, ya que los “obligan a hacer líneas en tiempos imposibles”. Este hecho derivaría a tener que “ir a una velocidad impropia de este puesto de trabajo con tanta responsabilidad”. A lo que añaden la “falta de personal” y el “deficiente” mantenimiento de la flota de autobuses.
“Nos veremos abocados a hacer huelga”, concluye el comunicado del comité de empresa de Aucorsa. La misma, si no hay previamente puntos de encuentro, está prevista para antes de las fiestas navideñas. En concreto, los días 14 y 15 de diciembre (jueves y viernes). Un paro que se produciría en una de las fechas con más tránsito de personas del año, y que podría dejar estampas como las que se vivieron el pasado mes de mayo en la Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here