Ganemos presiona para un cambio en el modelo turístico

65

"Hacemos todo lo que está en nuestra mano y más de lo que hacemos es imposible; esperemos que el gobierno sienta esta presión", afirma Victoria López

Los de Ganemos están cansados de exigir al cogobierno municipal un cambio en el modelo turístico de la ciudad. Tanto en las famosas 51 medidas para la investidura como en los acuerdos para la aprobación de los presupuestos han exigido acciones que al cabo de dos años y medio, en opinión de su portavoz, Rafael Blázquez, “ha sido muy poco lo iniciado y nada lo concluido”.

Rafael Blázquez y Victoria López. modelo
Rafael Blázquez y Victoria López. /Foto: JC

Las reivindicaciones de Ganemos en materia turística se resumen en tres puntos: la revisión del PGOU y del Plan Especial del Casco Histórico, la implantación de la tasa turística y la elaboración de un plan de turismo sostenible”. Para la formación verde, el tiempo juega en su contra, puesto que se ha llegado ya a un punto en el que “es urgente tomar las riendas y saber dónde queremos llegar”. Para ellos, es fundamental determinar el número de plazas hoteleras y de alojamientos turísticos que puede soportar la ciudad, porque “si no rectificamos, la burbuja turística va a deformar la ciudad antes de explotar”.
Blázquez señala que la compra de un inmueble para convertirlo en alojamiento turístico es un proceso muy rápido y que cuando se quieren dar cuenta ya están a punto de abrir. Por esta razón, piden conocer estos proyectos “desde la primera fase y no cuando piden la licencia en la Gerencia de Urbanismo”.
La concejal Victoria López recuerda que desde Ganemos no han dejado de insistir tanto a PSOE como IU sobre esta cuestión desde el inicio del mandato. “Hacemos todo lo que está en nuestra mano y más de lo que hacemos es imposible; esperemos que el gobierno sienta esta presión”, ha señalado. Su objetivo está claro: Córdoba debe tener un modelo turístico sostenible y no de masas, por lo que son “las personas de Córdoba las que tienen que diseñar la ciudad conforme a sus necesidades”, porque “se puede conciliar la habitabilidad con el uso turístico”. Desde Ganemos consideran que el crecimiento actual de este sector “hace que se reduzca el parque de viviendas, que se convierta el Casco en un parque temático y desplaza a las personas a vivir en la periferia”.

1 Comentario

  1. Estáis en la prehistoria y no tenéis arreglo. Resulta que la única industria que medio funciona en Córdoba,el turismo, también os lo queréis cargar. No se donde habéis aprendido tanta inoperancia, pero está claro que los cuatro gatos que formáis este desgraciado ayuntamiento, al que nadie os llamó, para lo único que estáis cualificados es para destruir. Y lo estáis haciendo con una ciudad que tambien es de todos los que no os han votado, la inmensa mayoría de los cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here