Ciudadanos valora recurrir también los presupuestos

24

David Dorado afirma que "es una verdadera vergüenza tener en Córdoba este equipo de gobierno que es incapaz de sacar adelante las propuestas que hacen"

El grupo municipal de Ciudadanos podría recurrir el acuerdo de aprobación de los presupuestos municipales para 2018 al igual que ayer anunciara el grupo popular debido a la falta de tiempo para estudiar el expediente, así como a que el Pleno se convocase antes de celebrar la Comisión de Hacienda que tiene que aprobar el preceptivo dictamen. “No lo descartamos”, ha afirmado el portavoz de esta formación, David Dorado, quien ha añadido que antes tiene que consultar el asunto con sus servicios jurídicos para ver que la denuncia “va a tener buen fin”. El PP ha anunciado que cuenta con dos sentencias, una del TSJA y otra del Tribunal Supremo, en la que se le da la razón a la formación que recurrió el acuerdo en circunstancias similares.

David Dorado. presupuestos
David Dorado. /Foto. JC

Dorado, además, ha realizado duras críticas al documento presupuestario y ha afirmado que “es una verdadera vergüenza tener en Córdoba este equipo de gobierno que es incapaz de sacar adelante las propuestas que hacen”. En su opinión, el proceso seguido por el cogobierno han hecho que “quieran ser los primeros en aprobar los presupuestos cuando en la oposición representamos más votos”. Así, “no se han querido sentar con nosotros para mostrar su intención de diálogo y sólo se han centrado en lograr los 15 votos para sacarlo adelante”.
Además, El portavoz de Ciudadanos ha anunciado que su grupo presentará a este documento económico 13 enmiendas, por importe de poco más de cuatro millones de euros, “para mejorar la calidad de vida de los cordobeses sin cargas ideológicas”. De este modo, ha destacado una partida de 300.000 euros para el plan de reforma de la Huerta de la Reina en una primera fase, aprobado en Pleno y del que no hay nada previsto. También pide el destino de 500.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en Ciudad Jardín y un plan de actuaciones en el distrito sur, por un millón de euros, tanto de integración social como de empleo y de equipamientos deportivos para hacer que esta zona de la capital salga de los lugares mayores de paro en España.
Ciudadanos reclama también a través de otras enmiendas un plan de comercio, así como otro de apoyo a los autónomos y a las Pymes, además de actuaciones en los polígonos industriales y subvenciones a ONG de inspiración católica, como Red Madre o Mirada del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here