El Campo de la Verdad sufre "ocupaciones mafiosas"

26

José María Bellido pide a la alcaldesa que "coja el toro por los cuernos" y haga cumplir las ordenanzas en esta zona de la ciudad

El grupo municipal del PP ha denunciado el “deterioro en la convivencia” que existe en el distrito sur, concretamente en el Campo de la Verdad, debido a la queja planteada por la asociación de vecinos Puente Romano, quienes les han mostrado “su preocupación no porque se ocupen las viviendas, como en otros barrios de la ciudad, sino porque detrás hay elementos mafiosos”. La zona afectada se encuentra en la parte alta de la barriada de Fray Albino.

Calle del Campo de la Verdad.
Calle del Campo de la Verdad. /Foto: LVC

El portavoz de este grupo, José María Bellido, ha señalado que los vecinos no han obtenido respuesta del Ayuntamiento cuando han planteado esta situación y sólo les han dicho que “los policías locales irán de paisano”. Según este concejal, esta situación provoca “el deterioro de la convivencia, porque los vecinos lo pasan mal y el Ayuntamiento no hace cumplir las ordenanzas en estas calles, donde se hacen hogueras en las calles, se bebe alcohol a cualquier hora y hay trapicheo de drogas”. Por esto, Bellido ha pedido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “que coja el toro por los cuernos y que sean los ocupas, y no los vecinos, los que se sientan molestos”.
Además, los populares han denunciado otras carencias en el distrito sur, como la falta de aparcamientos. Bellido ha señalado que “el Ayuntamiento no hace nada” en esta materia pese a contar con tres propuestas presentadas por los vecinos, cuando el único espacio disponible en la  actualidad es un solar particular, en Acera del Río, que está en un terrizo.
También ha adelantado que el edificio de la Normal de Magisterio se va a convertir en “un problema a futuro”. Los vecinos se han quejado de que van a trasladar allí la biblioteca que está en el centro cívico de Arrabal del Sur, “lo cual puede parecer una buena noticia, pero deja sin biblioteca y sin sala de estudios a los jóvenes del Campo de la Verdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here