¿Quién va a arreglar esta acera de El Brillante?

26

José María Bellido denuncia que este tramo es uno de los cedidos por la Junta al Ayuntamiento sin fondos para su arreglo y mejora

José María Bellido, en la acera de El Brillante.
José María Bellido, en la acera de El Brillante. /Foto: JC

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha mostrado sus dudas sobre el arreglo de un tramo de acera en la avenida del Brillante en el que actualmente se realizan obras de alcantarillado por parte de Emacsa. Este concejal ha señalado que el Ayuntamiento no tiene contemplado un nuevo acerado de esta arteria que recientemente ha sido cedida por la Junta al Consistorio sin fondos para su mejora. “Éste es uno de los tramos que la Junta ha largado al Ayuntamiento sin reproche de la alcaldesa y sin un euro para su arreglo”, ha explicado Bellido. En la actualidad, “Emacsa está levantando la calle y no se arreglará el acerado porque tenía que haberlo hecho la Junta o darle el dinero”, lo que provoca que “cruzar la calle Goya se convierta en una trampa para los peatones”.
También ha criticado Bellido la situación que se vivirá en este distrito una vez que el Consistorio concluya su tramo de Ronda Norte a falta de que la Junta haga el suyo. “Si el Ayuntamiento ejecuta su tramo se va a formar un embudo en Escultor Fernández Márquez, La Arruzafilla y la zona de Hipercor que volverá a dividir la ciudad en dos”. Este tramo municipal arranca en la carretera de Almadén y finaliza junto a La Asomadilla. Su financiación se hace con los fondos procedentes de la urbanización de Mirabueno que el Ayuntamiento pudo rescatar después de un largo proceso judicial. Con esta obra, se crea “una barrera no natural ante la que no hay solución”.
Bellido ha añadido que ni la Junta ni el Ayuntamiento saben cuál va a ser el trazado definitivo de la Ronda Norte, ni siquiera “si mantienen el proyecto de Rosa Aguilar, que solucionaba el problema, pero era muy caro”, al soterrar parte de la ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here